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Cinco ejercicios para fortalecer el suelo pélvico y mejorar tu vida sexual

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Cuando vas al gimnasio a entrenar, puede que tu objetivo sean entrenar tus glúteos. O quizás los abdominales. O cualquier otro músculo.

Pero seguro que no has pensado nunca en entrenar un área muy importante: el suelo pélvico.

Esa pequeña agrupación muscular que va desde el hueso púbico hasta la base de la espina dorsal y que se encarga de mantener los órganos pélvicos es normalmente olvidada e ignorada.

Pero es realmente importante entrenarla puesto que si se vuelve muy débil puede llevar a problemas de salud como dolor de espalda, por no mencionar una menor satisfacción sexual, dificultades de alcanzar el orgasmo y dolores durante el acto en sí.

Tal y como nos cuenta el Dailymail, el campeón británico de lucha libre, así como entrenador personal y director de Right Path Fitness, Keith McNiven, ha revelado cómo entrenar con tan solo unos cuantos ejercicios sencillos esta zona.

Estos ejercicios fortalecerán los músculos de tu suelo pélvico, incrementando el placer que esta generará.

“Simplemente con vivir ya se dan circunstancias que debilitan y dañan los cuerpos de las mujeres”.

“Las mujeres son guerreras, y tristemente sus cuerpos — particularmente sus vaginas — se llevan la parte más dura de la batalla. El embarazo, el parto, la menopausia y en general los efectos de la edad, todo esto debilita mucho los músculos” explica.

La buena noticia es que el simple hecho de practicar sexo también les sirve para evitar que estos músculos se le debiliten.

Ejercicios Kegel

Sentarse con las piernas cruzadas en el suelo es el primer paso. Después simplemente hay que apretar la pelvis, vagina y ano tan fuerte como se pueda.

Se debe mantener esa tensión unos dos o tres segundos y luego relajar completamente el cuerpo (pero lentamente).

Esto se debe repetir unas 10 veces. Además, si se siente que ayuda, puede ser bueno combinar el ejercicio con una respiración profunda, para ayudar a controlar la contracción y la relajación.

Puentes de glúteos

Se empieza tumbada boca arriba en el suelo, con todo el cuerpo apoyado.

Lentamente debes ir elevando tus caderas del suelo mientras tensas tus glúteos de forma que formes un puente con tu cuerpo: tus hombros tocando el suelo, tus pies también, pero tu cintura suspendida lo más alto que puedas y glúteos en su máxima tensión.

Una vez en ese punto, mantener unos segundos y bajar lentamente hasta que tu cintura vuelva a estar apoyada en el suelo.

Elevaciones de piernas

Tumbada sobre tu espalda, debes tensar los músculos de tu barriga y lentamente levantar tus piernas hacia el cielo (una a una o las dos a la vez, como prefieras).

Asegúrate de no doblar los tobillos y de hacerlo lentamente para sentir la máxima tensión en tu cuerpo.

Sit ups con balón medicinal

Sentada con tus rodillas dobladas y tus pies en el suelo, debes descansar tu espalda en el suelo mientras sostienes un balón medicinal.

Lentamente eleva tu espalda del suelo (apretando tus abdominales) hasta volver a estar sentada.

Esta es una versión más avanzada de los típicos abdominales y requiere mucho equilibrio y fuerza, pero realmente sentirás la mejora rápidamente.

Buen sexo

Sí, tal y como lo lees. Tener buenas relaciones tiene los mismos efectos que los ejercicios Kegel, es fantástico para fortalecer todos los músculos de tu suelo pélvico.

No tiene aspectos buenos o malos, siempre y cuando lo disfrutes. Como explica el doctor Ejikeme en el Dailymail, son los ejercicios kegel ideales, más que cualquier otro ejercicio que puedas practicar en tu casa o en el gimnasio. Así que ya sabes, ¡a entrenar mucho!

*¿Qué piensas? ¿Has probado alguno de estos ejercicios antes? ¿Habías oído hablar antes sobre el suelo pélvico y de cómo entrenarlo? ¿Conoces otras formas de entrenar tu cuerpo para mejorar el sexo?

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