Inicio Cultura Por qué deberías dejar de usar papel de váter

Por qué deberías dejar de usar papel de váter

Las personas desconocen los problemas que puede ocasionar para la salud el uso del papel higiénico

0
Compartir

La mayoría de las personas se conforman sólo con usar el papel higiénico, pues desconocen los riesgos que puede traer para la salud, ya que según los expertos, el papel de váter no elimina completamente las heces y eso puede traer muchas repercusiones.

Los expertos recomiendan utilizar el bidé con mucha frecuencia, porque fue diseñado para el aseo de los órganos genitales externos y el ano. Su forma es muy parecida a la del váter, con la diferencia que suele ser un poco más amplio y bajo para que sea más fácil el lavado.

El bidé es muy común en los baños de países como: Grecia, Italia, España, Portugal, Japón, Argentina y Uruguay. No obstante, en Estados Unidos, las personas prefieren el uso del papel higiénico porque creen que es completamente eficiente.

El uso del papel higiénico podría ocasionar infecciones vaginales o en el tracto urinario, debido a que si se realiza la limpieza hacia la parte frontal del cuerpo, las bacterias se trasladan con facilidad a esa zona. Además, otras consecuencias son las fisuras anales y las hemorroides, sobre todo cuando se limpia en exceso.

Will Smith, Terrence Howard y el cantante Will.i.am, son celebridades que en algunas ocasiones han dejado muy claro que prefieren no usar el papel de váter. Smith y Will.i.am aseguran que la mejor opción es usar toallitas húmedas para bebés por ser tan eficaces y agradables, mientras que Terrence en una entrevista aseguro que no confía en mujeres que usen papel higiénico.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here