Inicio Sociedad El homenaje a «Juego de Tronos» en «Los Simpson»

El homenaje a «Juego de Tronos» en «Los Simpson»

La temporada número veintinueve de Los Simpson ha comenzado con este viral episodio

0
Compartir

¡Los Simpson están de vuelta! La familia más famosa de Springfield regresa a nuestras pantallas con su temporada número veintinueve. La ficción de Matt Groening ha decidido arrancar su nueva entrega a lo grande, con un capítulo que parodia Juego de Tronos y que fue estrenado en Estados Unidos el pasado domingo.

‘The Sefsons’, título del episodio, tiene como escenario la ciudad ‘Sprinfieldia’, donde la familia Simpson tendrá que enfrentarse a los temibles Caminantes Blancos y a algunas de las familias más poderosas de la zona, tal y como ocurre en la famosa ficción de HBO.

Todo comienza cuando la madre de Marge comienza a congelarse (sí, se convierte en un Caminante Blanco). Homer convence entonces a Lisa para que utilice su magia y convierta algunos objetos en oro. Así, la familia compra un amuleto con el que esperan acabar con la maldición.

Las referencias más evidentes a Juego de Tronos

Cuando Lord Montgomery descubre lo que ha ocurrido, secuestra a Lisa. Los Serfson inician su rescate y son ayudados por un ejército sospechosamente parecido a la Guardia de la Noche. Poco a poco, Homer acaba convirtiéndose en el líder de una revolución que reclama el fin de la sociedad feudal y la muerte de Lord Montgomery.

En un momento del capítulo, Homer y Marge aparecen ante una hilera de cabezas clavadas en lanzas. Una de ellas es precisamente la de Ned Flanders, que, curiosamente, comparte nombre con Ned Stark (ya sabéis lo que sufrió al final de la primera temporada de Juego de Tronos).

Además, los habitantes de ‘Sprinfieldia’ se refieren al rey Quimby como “El primero de su nombre”, ¿a qué os suena?

El cameo de Jaime Lannister

Para hacer todavía más evidentes las referencias a la serie de HBO, este primer capítulo de Los Simpson contó con la colaboración del actor que da vida a Jaime Lannister, Nikolaj Coster Waldau. El intérprete se encargó de poner voz a Markery, el hermano gemelo de Marge. Seguramente los guionistas pretendían con ello hacer alusión a los personajes de Cersei y Jaime.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here