Inicio Cultura Invierten 20 años construyendo un castillo con técnicas medievales

Invierten 20 años construyendo un castillo con técnicas medievales

Elaboraron una historia ambientada en el siglo XIII para que tuviera una autenticidad histórica

0
Compartir

Con tantos avances tecnológicos es difícil pensar que algunas personas lleven 20 años construyendo un castillo con técnicas y materiales medievales, sin embargo, en la localidad Treigny, situada en la región de Borgoña (Francia), un grupo de expertos en el año 1997 comenzaron un proyecto para construir una reproducción de un castillo medieval del siglo XIII.

La idea surgió cuando el propietario del castillo Saint-Fargeau, Michel Guyot, pensó en crear un castillo desde cero con los métodos que se utilizaban en las construcciones de la Edad Media, pero siempre con el objetivo de que el castillo sea lo más histórico, arquitectónico y arqueológicamente exacto a los de esa época.

El sitio para la construcción del castillo Guédelon fue escogido de modo que los materiales para la obra estuvieran al alcance de los trabajadores con facilidad, es decir, cercano a una cantera de piedra abandonada, entre un bosque de robles y un estanque.

El equipo encargado de la obra sabía que la construcción era precisa, pero sentían que no había una autenticidad histórica y el castillo carecía de alma. Entonces, decidieron inventar la historia entorno a la edificación, donde el dueño era Seigneur Guilbert, un feudal de rango medio que después de ser fiel a la corona durante una rebelión en 1226, se le concedió el permiso de construir el castillo.

Según la historia creada por los expertos, la obra se inició en el año 1228 y actualmente estamos en 1248, es decir, han transcurrido 20 años desde que comenzó el proyecto. Se espera que esté listo en el año 1253 (en nuestro mundo sería en el 2022).

A pesar de que no está terminado el castillo de Guédelon, cada año recibe más de 300.000 visitantes, convirtiéndose en una importante atracción turística en Francia por su ambientación medieval, además, sus trabajadores usan ropa de esa época y viven como si estuvieran en el siglo XIII.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here