Inicio Sociedad ¿Por qué Kate Middleton nunca lleva las uñas pintadas?

¿Por qué Kate Middleton nunca lleva las uñas pintadas?

La decisión de no utilizar pintauñas no ha sido de la duquesa de Cambridge

0
Compartir

Formar parte de la Familia Real Británica te convierte en el centro de todas las miradas. Kate Middleton es muy consciente de ello y por eso luce siempre impecable. Sus estilismos han sido halagados en todo el mundo y parece que la duquesa de Cambridge nunca decepciona. Aunque normalmente todos los comentarios se centrar en sus looks, en esta ocasión ha sido otro detalle el que ha captado la atención de los más curiosos: sus uñas.

Varias revistas de Reino Unido han hablado sobre el misterioso motivo por el que Kate nunca lleva las uñas pintadas. La decisión no ha sido suya, sino que forma parte de las muchas obligaciones que implica casarte con un Windsor. Al parecer, el protocolo de la realeza británica impide el uso de pintauñas llamativos o que se alejen de un aspecto natural.

No obstante, la duquesa desveló en 2011 que el día de su boda con el príncipe Guillermo sí pintó sus uñas. Lo hizo siguiendo el consejo de Marina Sandoval, esteticista de Camilla Parker-Bowles, de mezclar varios esmaltes para obtener el color deseado.

La mismísima Isabel II ha cumplido a rajatabla la norma y, de hecho, utiliza el mismo esmalte desde 1989. Se trata del tono Ballet Slippers de Essie, según ha revelado la propia marca de pintauñas. Sobre las razones de esta regla, la Casa Real Británica consideraría “vulgar” el uso de colores llamativos o uñas falsas.

La obligación trasciende también a otros miembros de la familia. Es el caso, por ejemplo, del pequeño príncipe George, quien debe llevar pantalones cortos incluso en invierno por ser un niño. Este precepto, que tiene por objetivo remarcar la clase social, sostiene que los largos son únicamente para hombres.

Lo mismo ocurre en lo referente a Meghan Markle, novia del príncipe Henry. Curiosamente, cuando la actriz apareció por primera vez en público junto al príncipe, en los Invictus Games, optó por un color neutro para sus uñas, ¿habrá sido informada ya sobre el estricto protocolo real?

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here