Inicio Redes Sociales La nueva forma de pagar una cena entre amigos

La nueva forma de pagar una cena entre amigos

0
Compartir

Un nuevo “juego” se ha popularizado bastante últimamente, el cual involucra a un grupo de amigos y una comida en un restaurante. Luego de disfrutar los alimentos, todos colocan sus tarjetas de crédito o débito boca abajo, para que no se puedan ver los datos del plástico.

Luego, llega el mesero o mesera y elige al azar una de las tarjetas, que es a la que carga toda la cuenta. Como puedes ver en el vídeo de arriba, es una divertida manera de “invitar” a tus amigos a comer, aunque para algunos puede resultar algo estresante. En caso de volver a salir en menos de 24 horas, el “perdedor” anterior no participará nuevamente en el juego.

Existe una segunda versión de este juego, llamado la “Ruleta de Tarjeta de Crédito”, en la cual, también se colocan las tarjetas sobre la mesa. Pero, a diferencia de elegir una tarjeta y cobrar, el mesero va descartando una a una, y la que queda al final, es la que se usa para pagar, dándole mayor tensión al juego.

Se desconoce cómo es que se originó esta práctica, la cual ha incrementado su popularidad en los últimos 20 años. Se cree que se basa en una publicación del Morning Herald en Uniontown, Pennsylvania, del 8 de junio de 1960.

Ahí, se narra cómo un hombre llamado Matt Formica, quien fue un jugador reacio al riesgo, colocaba 5 o 6 de sus propias tarjetas de crédito sobre la mesa. Una se encontraba cancelada, y retaba al mesero a cobrar con alguna de las activas. Pero, si elegía la bloqueada, la cuenta sería gratis.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here