Inicio Sociedad La paradoja de la gente homófoba

La paradoja de la gente homófoba

0
Compartir

Un reciente estudio realizado en el Reino Unido, encontró que, en promedio, 4 de cada 10 británicos consideran la homosexualidad como “antinatural”. Aunque desde 1973 esta preferencia sexual dejó de considerarse una enfermedad, parece que queda un largo camino por recorrer para su aceptación.

Para tratar de determinar qué causa la homofobia, la Revista de Personalidad y Psicología Social elaboró un estudio en el 2012. De acuerdo con el mismo, se llegó a la conclusión de que los mayores índices de homofobia se encuentran en personas que se niegan a aceptar su atracción por personas del mismo sexo.

Además, estos niveles se incrementan si la persona proviene de un hogar con padres autoritarios. Richard Ryan, coautor de la investigación, menciona que “en muchos casos se trata de personas que están en guerra, consigo mismas, y están extendiendo este conflicto interno”.

Explica que aquellos que tienen una mayor división entre su atracción inconsciente y lo que hablan de manera consciente, tienen más posibilidades de venir de hogares autoritarios. Para llegar a estas conclusiones, se midieron las atracciones sexuales explícitas (aquellas de las que somos conscientes) e implícitas (aquellas que no reconocemos o de las que no sabemos).

También se realizó una medición de la homofobia explícita y la implícita, a través de debates y cuestionarios. Para el análisis, se les mostró a los participantes, diferentes palabras e imágenes en una computadora.

Se les dieron las palabras “yo” y “otros” para que las usaran mientras se les mostraban las palabras “gay”, “heterosexual”, “homosexual” y “heterosexual”, además de varias imágenes. Los estudios encontraron que, entre “menos heterosexual” en las pruebas, se era más propenso a ser homofóbico.

Sin embargo, los autores de la investigación mencionan que la metodología usada no es exacta. Sugieren además hacer el estudio en un futuro a adolescentes y adultos, pues ellos solamente trabajaron con jóvenes estudiantes.

Son pocas las pruebas que se han realizado para determinar qué impulsa el comportamiento anti homosexual. Pero éste es el primero en analizar el papel que juega la crianza de los hijos y la orientación sexual en la formación de la homofobia.

Un estudio similar realizado en 1996, descubrió que los hombres heterosexuales y homofóbicos, presentaban una mayor erección del pene al mostrarles contenido erótico homosexual que aquellos heterosexuales que no eran homofóbicos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here