Inicio Cultura Los perros son capaces de entender qué les estás diciendo

Los perros son capaces de entender qué les estás diciendo

Los perros pueden procesar las palabras y su entonación de una manera similar a los seres humanos

0
Compartir

Muchas veces intentamos engañar a nuestro perro usando un tono feliz para que acceda a ir al veterinario o que haga algo que no le gusta, pero nos resulta extraño que aun así se nieguen a hacer lo que se les pide. Sin embrago, resulta que según un estudio, los perros son capaces de entender qué les estás diciendo.

Unos expertos de Attila Andics, del Departamento de Etología de la Universidad Eötvös Loránd (Budapest, Hungría), entrenaron a 13 perros para que se mantuvieran sentados dentro de las máquinas de resonancia magnética. Posteriormente, los entrenadores hablaban con los animales utilizando una variedad de palabras y entonaciones, por ejemplo, les decían una palabra positiva con una entonación positiva o una palabra negativa con una entonación positiva.

Cuando observaron los mecanismos neuronales de los perros para procesar las palabras, descubrieron que en el cerebro hay una distribución de información parecida a la del ser humano, pues el hemisferio izquierdo capta el significado de las palabras y el hemisferio derecho descifra cómo se dicen esas palabras, es decir la entonación. De eso modo, los perros pueden comprender una palabra negativa aunque se la digan en un tono feliz.

Por otro lado, si a la hora de elogiar o premiar al animal se utilizan la entonación y las palabras de una manera positiva, eso hará que el canino reconozca que está siendo recompensado y se sienta muy bien. En conclusión, es cierto que ellos no pueden hablar como nosotros, pero sí que entienden lo que se les dice.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here