Inicio Geografía Los sitios que no te enseña Google Maps

Los sitios que no te enseña Google Maps

0
Compartir

Todos conocemos Google Maps, la famosa herramienta de la ahora llamada Alphabet que nos permite ver el mundo entero a un clic de distancia.

¿Quién no ha navegado por Google Maps visitando sitios a los que le gustaría viajar, mirando lugares que no se espera llegar a ver nunca?

También es una buena forma de descubrir conspiraciones de los gobiernos, cosa a la que se dedica mucha gente por Internet. Como la famosa Área 51.

Lo sorprendente es que puedes verla por Internet, tal y como te mostramos en la siguiente imagen. Pero, ¿la puedes ver o ves lo que quieren enseñarte?

Teniendo en cuenta que estás viendo uno de los lugares más secretos y protegidos del planeta, uno podría pensar que puedes ver cualquier sitio. Pero no es así, puesto que hay muchos territorios, supuestamente normales, que no son visibles desde la vista de satélite de Google.

Algunos de ellos los nombraremos a continuación, gracias a Indy100.

Helipuerto de Cartagena

Este helipuerto, situado en Los Dolores (España), supuestamente no debería estar oculto, ¿qué puede tener de secreto? Pero ni desde la vista por satélite ni desde la función Street View se puede ver.

Sólo se ve un campo vacío. ¿Qué está ocurriendo allí?

Marcoule Nuclear Site

Como dice su nombre, esta es una zona del gobierno francés donde trabajan con material nuclear, así que tiene sentido que esté oculta.

Fundada en 1956 para propósitos industriales así como para experimentos militares con plutonio, en 2011 tuvo lugar una explosión que mató a una persona e hirió a otras cuatro.

Frontera americana con México

Esta zona es muy curiosa, porque al contrario que en los otros casos en los que la imagen está pixelada, aquí la imagen está distorsionada.

En torno a 15 millas (unos 24 kilómetros) de la frontera americana con México en Texas han sido distorsionadas de esta forma.

Nadie tiene una razón clara del porqué de esto, pero el motivo más lógico hasta ahora es que podría ser una ruta de tráfico de drogas usada por los cárteles.

Terraza en Utrecht

Este quizás es el caso más curioso, puesto que es una terraza normal de una casa en Utrecht (Países Bajos).

Además, aunque desde la vista de satélite la imagen esté completamente pixelada, la vivienda en sí se puede ver perfectamente desde Street View.

¿Qué está ocurriendo en el tejado? ¿Son cuarteles de los Illuminati? ¿Un satélite avanzado? ¿O simplemente alguien que no quería que se viese el techo de su casa?

Sitio en la tundra siberiana

Tal y como cuenta Ranker, hay otro sitio completamente borroso en Rusia.

En medio de la tundra siberiana hay una gran mancha borrosa que podría estar ocultando sistemas anti-misiles, una estación de radar o quién sabe qué.

Edificio Michael Aaf

Este edificio situado en Utah es un lugar de pruebas de armas químicas, así que lo más probable es que haya sido ocultado por razones de seguridad.

Palacio Real de Ámsterdam

Otro sitio más en los Países Bajos, en este caso el palacio real. Se pueden ver todos los alrededores, pero no el palacio en sí. Árboles, carreteras, coches… todo se ve bien, pero el propio palacio se ve completamente pixelado desde cualquier ángulo.

Parque Nacional Tantauco

Este parque nacional en Chile es una reserva natural privada que solamente puede ser vista desde lejos.

Por más que hagas zoom con la vista de satélite, la calidad de la imagen no mejora (aunque no se ve pixelada como en otros casos). Lo más probable es que haya sido parcialmente protegida debido a que esta reserva es hogar de especies animales en peligro de extinción, pero eso no explicaría gran cosa.

¿Quizás allí hay animales que no se supone que existan?

¿Qué piensas de todo esto? ¿Conoces otros sitios en Google Maps que estén ocultos?¿Por qué crees que los ocultan?

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here