Inicio Sociedad El marine que robó un camión para salvar a más de 30...

El marine que robó un camión para salvar a más de 30 personas en el tiroteo de Las Vegas

Su valiente decisión ayudó, y mucho, en la evacuación de graves heridos en la última matanza sufrida en EE.UU.

0
Compartir

Un marine de 29 años llamado Taylor Winston robó un camión con las llaves puestas. ¿Suena mal, verdad? ¿Y si supieras que lo usó para salvar a más de 30 víctimas del tiroteo en Las Vegas?

Un veterano de Iraq, que robó un camión durante el tiroteo de Las Vegas, ha revelado su increíble historia.

Taylor Winston se encontraba en el festival de música country ‘Route 91 Harvest’ con amigos cuando Stephen Paddock comenzó a disparar a la gente en un hotel cercano.

Tres días después del peor tiroteo en la historia de los Estados Unidos, el dueño del camión envió al ex-marine el siguiente mensaje:

“Hey Taylor, ¿podrías devolverme las llaves de mi camión? ¿Cómo está la gente que salvaste?”

Winston respondió que podía quedar con él cuando le fuese bien para devolverle las llaves, así como le dijo que su camión fue realmente útil, ya que permitió llevar a más de 30 heridos críticos al hospital y posiblemente salvarles la vida.

Durante el tiroteo en Las vegas, el ya retirado marine Taylor Winston, encontró (y cogió) un camión abandonado.

El que fue sargento entre 2006 y el 2011, cuenta que vio una serie de camiones blancos y probó su suerte a ver si alguno tenía las llaves puestas.

Afortunadamente, uno las tenía y empezaron a buscar gente que necesitase ir al hospital. Taylor contaba:

“Había demasiada gente y muchísima sangre por todas partes”

Cuando recogía a los heridos, les decía que aplicaran presión en las heridas mientras él corría por la carretera camino del centro hospitalario más cercano, “antes de que se desangraran”.

Teme que algunos de sus pasajeros hayan fallecido a pesar de todo, incluida una mujer con heridas en el cuello y en el pecho.

“Fue realmente aterrador, pero sabíamos que debíamos llegar al hospital inmediatamente. No había ambulancias disponibles. Eran demasiadas casualidades, más de las que nadie podría controlar ni predecir.” — comentaba Taylor.

“Posiblemente una de las cosas más duras fue dejar a gente que no cabía en el camión para así poder llevar a gente aún más herida.”

“No lo puedo saber con certeza” — explica. “Había algunos que no creo que lo lograran. Cuando los recogimos ya estaban muy pálidos, pero aún tenían pulso, así que espero lo mejor.”

En tan sólo dos viajes, Winston logró llevar a más de dos docenas de heridos a los servicios de emergencia.

En las entrevistas, por ejemplo de la CNN, preguntan a Winston si piensa que su entrenamiento militar le ayudó a saber cómo actuar en esa situación tan terrorífica.

“Creo que mucho de mi entrenamiento me ayudó en este evento, me ayudó a mantener la cabeza fría” — Winston respondía. “Pero creo que al final del día, nosotros sólo pensábamos que teníamos una misión: salvar al máximo de gente posible”

Al parecer, según explican en AOL, Winston, que se unió al ejército cuando tenía 17 años y se retiró con honores como sargento en el 2011, rechazó el título de héroe que había ganado durante este episodio tan traumático alegando:

“Había mucha gente valiente allí fuera. Estoy contento de poder llamarles a ellos mis compatriotas”

El sheriff de Las Vegas, Joseph Lombardo, comentaba el miércoles que el número de heridos era de 489 y que el número de fallecidos se mantenía en 58, como explican en Independent.

Realmente, saber que hay gente que incluso en crisis como estas, mantiene la cabeza fría y reacciona de esta forma, centrándose en ayudar y salvar gente, antes que huir, le hace a uno recuperar algo de fe en el mundo y alegrarse de que todavía haya personas buenas en esta sociedad, capaces de arriesgar sus vidas por salvar a inocentes.

¿Qué opinas tú? ¿Habías oído ya antes esta noticia acerca de Taylor?

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here