Inicio Sociedad ¿Por qué no deberías llevar zapatos sin calcetines?

¿Por qué no deberías llevar zapatos sin calcetines?

Esta tendencia es una moda entre celebridades y pasarelas

0
Compartir

Una moda implantada por celebridades como Jude Law y en las pasarelas de Valentino y Giorgio Armani, sobre todo en personas del sexo masculino, es el usar zapatos sin calcetines. El mostrar los tobillos parece estar en moda, sin embargo, es una práctica que puede resultar riesgosa.

De acuerdo con el Colegio de Podología del Reino Unido, se ha registrado un incremento de personas que acuden a sus instalaciones, a causa de a diversos males y dolencias en sus pies, provocados precisamente por usar calzado sin ninguna clase de protección en los pies, como los calcetines. Principalmente, esta práctica ocasiona el Pie de Atleta, ya que no existe nada que absorba la sudoración, haciéndolos propensos a infecciones micóticas.

Te puede interesar: Por qué nunca deberías colocar tus pies en el salpicadero del coche

El pie de atleta es una erupción cutánea que aparece más comúnmente entre los dedos de los pies, causando típicamente ampollas, enrojecimiento y picazón en la piel.

Por lo general, si la enfermedad no es grave, suele curarse empleando diferentes remedios, principalmente cremas de venta libre. Sin embargo, el mejor remedio es no seguir esta tendencia y hacer uso de calcetines a diario, no importa si cortos o largos, pues ayudan a proteger al pie de agentes externos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here