Inicio Cultura El OMG se usó por primera vez hace 100 años, en una...

El OMG se usó por primera vez hace 100 años, en una carta enviada a Winston Churchill

La expresión no es moderna, fue utilizada por el Primer Lord del Almirantazgo de la Marina Real Británica

0
Compartir

Es normal que la abreviatura de la versión en inglés de «Oh Dios mío», se piense que surgió con los millennials, o sea, las personas nacidas entre 1980 y 2000, ya que el OMG es muy popular entre las personas de esa generación. Sin embargo, lejos de ser una expresión moderna, se trata de un término creado en septiembre de 1917, por John Arbuthnot Fisher.

Fisher fue el Primer Lord del Almirantazgo de la Marina Real Británica, además, se encargó de revolucionarla al introducir los torpedos como armas navales, crear el concepto de “crucero de batalla” y muchas otras contribuciones. Asimismo, cuando ya estaba retirado le envió una carta al entonces Ministro de Municiones británico, Winston Churchill, donde usó por primera vez el OMG.

En la carta, después de expresar su molestia hacia los titulares de los periódicos relacionados con la guerra, escribió “Ha llegado a mis oídos que hay una nueva orden de caballería sobre el tapete” y a continuación utilizó “O.M.G.”, para después especificar entre paréntesis lo que quería decir: ¡Oh, Dios mío!

El Diccionario Oxford incluyó el término en el año 2011, puntualizando que la primera persona en utilizarlo fue el almirante británico Lord Fisher en 1917. Y aunque ya han pasado cien años, todavía la popular expresión significa: sorpresa, vergüenza, emoción y repugnancia.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here