Inicio Naturaleza Sí, tu perro te manipula

Sí, tu perro te manipula

0
Compartir

Los perros han convivido con el ser humano desde hace 30 mil años. No por nada, es que se le llama “el mejor amigo del hombre”, pues ha acompañado a la humanidad durante diferentes etapas de la historia.

Nadie puede resistirse a esos tiernos ojos de cachorro que suelen hacer. Pero, ¿y si en realidad están conscientes de que poner ese rostro significa que les pondrán más atención? Aunque suene increíble, de hecho, saben lo que están haciendo.

De acuerdo con una investigación realizada por el Centro Universitario de Cognición Canina en la Universidad de Portsmouth, los perros saben exactamente lo que hacen con esas expresiones. Lo que en realidad busca, es llamar la atención y afecto de los humanos cercanos.

La doctora Juliane Kaminski explica que esa expresión en sus rostros depende del estado de atención de la audiencia y no se trata de una emoción. El descubrimiento encontró evidencias de que los perros son sensitivos a las expresiones de los humanos y por ello actúan así.

Por otra parte, ignoran si este es un comportamiento que aprenden o que ya lo traen consigo desde su nacimiento. Aunque, agrega Kaminski, el aprendizaje tiene mucho que ver para realizar estas expresiones.

También se encontró que, entre más atención esté recibiendo el can, más expresiones realizará con su rostro. Con miles de años conviviendo con los humanos, no es de extrañar que hayan aprendido este comportamiento como un medio de comunicación con sus amos, concluye el estudio.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here