Inicio Cultura ¿Sabes resolver este acertijo que hacen los astronautas antes de ir al...

¿Sabes resolver este acertijo que hacen los astronautas antes de ir al espacio?

1
Compartir

Ya se sabe que los astronautas deben pasar por pruebas físicas y psicológicas muy complicadas para finalmente poder viajar al espacio.

Pruebas que sirven para comprobar la capacidad física, emocional y psicológica del individuo y para seleccionar solamente a los mejores y más aptos para estas misiones.

Pero ahora uno de las astronautas más famosos vivos ha hecho circular por las redes uno de los acertijos que usan en estas pruebas, y que está confundiendo a muchísima gente en las redes sociales.

El astronauta que ha publicado la pregunta es Tim Peak, un astronauta británico que en 2015 fue a la Estación Espacial Internacional para realizar dos misiones diferentes.

A su vuelta a la Tierra en junio del 2016 había completado 3000 órbitas a la Tierra, habiendo recorrido una distancia de 125 millones de kilómetros.

Sin embargo, llegar a ser un astronauta como él no es tan fácil como parece, debido a la preparación que estos astronautas deben tener, incluyendo pruebas lógicas tan complicadas que muy pocas personas en el mundo son capaces de responder correctamente, pruebas como la que ha publicado ahora en su Facebook.

Tal y como nos cuentan en Indy100, el astronauta Tim Peake publicó en su página de Facebook una pregunta para sus seguidores sacada de su nuevo libro Ask an Astronaut.

La pregunta iba acompañada de una imagen de una caja con un punto en la parte inferior:

La caja sólo podía ser movida hacia la izquierda, hacia delante (hacia ti) o hacia detrás (alejándose de ti).

El acertijo te pide que mentalmente muevas la caja siguiendo las siguientes indicaciones: hacia delante, izquierda, izquierda, hacia delante, derecha, hacia detrás y a la derecha.

Una vez hecho esto, debes de responder dónde acabaría el punto situado.

El propio Tim confirmó que esta pregunta se la hicieron tanto a él como a todos los demás astronautas antes de ser seleccionados para ir al espacio.

Es por ello que las redes sociales han explotado a comentarios y posibles respuestas a la pregunta.

¿Eres capaz de solucionarlo y convertirte en astronauta?

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here