Inicio Sociedad Un sujetador capaz de detectar el cáncer de mama

Un sujetador capaz de detectar el cáncer de mama

Un grupo de mexicanos ha desarrollado este sujetador capaz de localizar cambios en la mama

0
Compartir

Por desgracia, pese a los avances tecnológicos y científicos, el cáncer de mama continúa siendo una auténtica lacra en nuestra sociedad. Julián Ríos está entre los millones de personas que lo han vivido de cerca, pero no ha querido quedarse de brazos cruzados. Tras la enfermedad de su madre, este joven mexicano decidió iniciar un proyecto a fin de facilitar la detección de este tipo de cáncer tan extendido.

Con solo dieciocho años, y con la ayuda de un grupo de tres amigos, Julián ha fundado Higia Technologies. Ha sido esta compañía la que ha podido desarrollar un prototipo de sujetador que realiza un diagnóstico precoz y es capaz de detectar cualquier cambio en la mama.

Bautizado como “Eva”, este sujetador cuenta con una serie de biosensores adaptados que registran cambios tanto de temperatura como de textura. “Eva” es capaz de recoger datos y almacenarlos en una base a la que tenemos acceso a través de una aplicación móvil. La compañía analiza dicha información, con la ayuda de algoritmos y tecnología de redes neuronales, y finalmente envía al smartphone los resultados, todo ello con el apoyo de informes semanales y un equipo médico.

Aunque se trata de una buena idea, este sujetador continúa en proceso de desarrollo, por lo que todavía no se encuentra a la venta a gran escala. El objetivo de Julián y sus compañeros es comercializarlo lo antes posible, pero saben que no será un camino fácil.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here