Inicio Sociedad El test de inteligencia más corto del mundo

El test de inteligencia más corto del mundo

La prueba consiste en la resolución de tres cuestiones en apariencia sencillas

0
Compartir

El siempre polémico Donald Trump ha vuelto a convertirse en protagonista de cientos de noticias después de retar a Rex Tillerson, Secretario de Estado americano, a realizar “el test de inteligencia más corto del mundo”. Según ha trascendido, el surrealista reto ha surgido tras unas supuestas declaraciones de Tillerson llamando al presidente de Estados Unidos “idiota”.

En una entrevista a Forbes, Trump quiso responder al insulto lanzando un órdago: “Creo que es una noticia falsa, pero, si lo dijo, tendremos que comparar tests de inteligencia. Y puedo decirte quién va a ganar”. De aceptar el desafío, Tillerson debería enfrentarse a la llamada Prueba de Reflexión Cognitiva (CRT por sus siglas en inglés).

La CRT, creada por el profesor Shane Frederick, es el test de inteligencia más corto del mundo. La prueba consta de tres cuestiones que debemos responder rápidamente, según nuestra primera intuición. Estos son los tres puntos a resolver:

-Un bolígrafo y un bloc cuestan 1,10 euros en total. El bolígrafo cuesta un euro más que el bloc. ¿Cuánto cuesta el bloc?

-Si cinco máquinas tardan cinco minutos en hacer cinco aparatos, ¿cuánto tiempo tardarían cien máquinas en hacer cien aparatos?

-En un lago hay un rodal de nenúfares. Cada día, el tamaño del rodal se dobla. Si el rodal tarda cuarenta y ocho días en cubrir todo el lago, ¿cuánto tardaría en cubrir la mitad?

La mayoría de personas responde de la primera forma (0,10 euros para la primera pregunta, 100 minutos para la segunda y 24 días para la tercera), pero todas estas respuestas son incorrectas. Aquí va solución:

-0,05 euros

-Cinco minutos

-47 días

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here