Inicio Redes Sociales Una joven india usa Facebook para anular su boda, celebrada cuando tenía...

Una joven india usa Facebook para anular su boda, celebrada cuando tenía 12 años

Las leyes de aquel país ya prohíben las uniones con menores

0
Compartir

Hace poco la Corte Suprema de la India ha declarado ilegal que los hombres tengan relaciones sexuales con menores de edad. Y es que, en ese país, esto era una práctica común al realizarse muchos matrimonios arreglados entre adultos y menores.

Un día después de pronunciarse esta nueva ley, una joven de 19 años, Sushila Bishnoi, originaria de Rajasthan, ha logrado anular su matrimonio luego de usar a Facebook como recurso y que su ahora ex marido alegara que nunca hubo un compromiso.

Kriti Bharti, activista de Sarathi Trust, que se encarga de anular matrimonios de niños, fue quien se encargó de ayudarla en el proceso. Para ello, buscaron en la cuenta de Facebook del hombre pruebas que ayudar a anular su matrimonio.

Finalmente, lograron usar comentarios y mensajes de familiares y amigos, donde los felicitaban por su unión, para que un tribunal considerara el matrimonio inválido. Sushila fue obligada a casarse en el 2012, cuando ambos tenían 12 años de edad.

Sin embargo, como marca esa tradición, viviría con sus padres hasta los 18 años de edad, para luego mudarse con su esposo y consumar el matrimonio. Pero Sushila quería seguir estudiando y se negaba a ir a casa de un hombre que siempre se encontraba borracho.

Aunque las leyes de la India ya prohíben el sexo entre menores, solamente se limita a las uniones matrimoniales. Mientras que la violación marital de mayores de edad, aún puede ser justificada ante la ley.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here