Inicio Tecnología 8 increíbles ventajas de trabajar en Google

8 increíbles ventajas de trabajar en Google

Desearás enviar tu currículum cuanto antes

0
Compartir

Entre las compañías nombradas como las mejores para laborar, se encuentra el gigante tecnológico Google. Y es que, con el paso de los años, el que inició como un simple buscador se ha convertido en una de las empresas más importante del planeta.

Y no solamente es un buscador, pues actualmente cuenta con diferentes áreas dedicadas al desarrollo de variados proyectos. De hecho, Android, el sistema operativo más usado en el mundo, proviene de Google.

Pero, ¿realmente es tan buena empresa para trabajar ahí como muchos mencionan? Esta duda es aclarada por los mismos empleados, a través de sus testimonios del sitio web Glassdoor, en el cual, los trabajadores pueden dejar comentarios sobre sus empleos.

1.- Vacaciones pagadas

Google es bastante flexible en cuanto el tiempo libre para sus empleados, quienes, al cumplir un año en la compañía, gozan de 15 días de vacaciones pagadas. Luego de 3 años, aumentan a 20 días, y si continúan después de 5 años, aumentan hasta los 25.

Como si fuera poco, también ofrece hasta 3 meses de ausencia a sus trabajadores, aunque eso sí, ese periodo no se paga, pero la buena noticia es que, si necesitan ausentarse, sus trabajos seguirán estando ahí.

2.- Licencia de Maternidad

“[El beneficio] ayuda a crear un entendimiento de que cualquier miembro del equipo podría ausentarse de vez en cuando, y que esto se espera y es normal y está bien”, esto es lo que comentó un empleado sobre esta prestación.

Y no es para menos, pues las nuevas madres tienen derecho a 22 semanas de vacaciones remuneradas, mientras que a los padres y padres adoptivos se les permite entre siete y 12 semanas.

3.- Alimentos y bebidas

Muchas personas a veces se ven obligadas a llevar sus propios alimentos al trabajo, pero en Google, eso es absolutamente innecesario. No sólo cuentan con una enorme cafetería, además sirven una gran variedad de alimentos para el desayuno, comida y cena, y todo, completamente gratis.

Esto aligera en mucho el gasto del personal en alimentos, los cuales además son nutritivos y, según algunos, tan buenos como el mejor restaurante de Nueva York. ¿No te parece suficiente? Pues, en caso de que te guste su comida, ofrecen clases de cocina gratis a sus empleados para disfrutar estos manjares en casa.

Si esto no termina de darte envidia, los viernes se ofrece a los empleados un vaso de cerveza o una copa de vino.

4.- Los mejores eventos con oradores

Desde el 2006, se lleva a cabo el evento “Habla en Google”, que cuenta con importantes personalidades como invitados y al cual pueden acudir todos sus empleados de manera gratuita.

Y, al ser la compañía más importante del mundo, es normal contar con invitados de la misma talla como Morgan Freeman, Noam Chomsky, Tina Fey, Reese Witherspoon y Pharrell Williams, por mencionar solo algunos.

5.- Gimnasios en las instalaciones

Además de ofrecer una alimentación sana a sus empleados, Google también brinda instalaciones de clase mundial para hacer ejercicio. Muchas personas no acuden al gimnasio debido a que, tras salir del trabajo, es un largo trayecto que además puede resultar agotador.

En esta empresa, se ofrecen gimnasios en el mismo edificio, abiertos las 24 horas del día, los 7 días de la semana durante todo el año. Además, cuentan con personal profesional para asesorar a sus empleados como médicos, quiroprácticos y fisioterapeutas, así como masajistas terapeutas en caso de necesitarlo.

Y si los empleados apenas empiezan a ejercitarse, existen diferentes clases para que aprendan a ejercitarse mantener vidas sanas y saludables.

6.- Transporte al trabajo

El transporte público es uno de los mayores problemas a la hora de ir al trabajo si no cuentas con coche. Por eso, es que Google ofrece autobuses privados a sus empleados para que vayan al trabajo y de regreso a casa.

Como es de esperarse, están equipados con climatización y conexión a Internet, lo que hace el trayecto mucho más ameno. Además, algunos de estos autobuses van hasta otros poblados, lo cual algunos aprovechan para visitas a sus familiares y amigos.

7.- Actividades fuera del trabajo

La compañía busca que sus trabajadores se sientan felices no sólo en el trabajo, también fuera de él. Para ello, cuentan con una política del 20%, la cual consiste en darle a sus empleados el 20% de su tiempo de trabajo para que lo usen en otras actividades como museos y eventos, para los cuales se les brinda también descuentos.

Y si los empleados deciden realizar donativos, Google dobla esa cantidad para motivarlos a ser altruistas e incluso a donar más dinero cuando se ofrecen como voluntarios para organizaciones sin fines de lucro.

El único detalle es que se necesita haber trabajado por 5 años en la empresa para contar con este beneficio. Pero, con todas las ventajas que brindan, es fácil que un trabajador dure ese tiempo ahí.

8.- Pago por duelo

Google apoya a las familias de algún miembro del personal que llegara a fallecer. El apoyo consiste en que se les brinda el 50% del empleado durante 10 años. Antes de que pienses que puede no ser una buena cantidad, un ingeniero de software senior, por ejemplo, gana casi $140.000 dólares al año.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here