Inicio Televisión Un chileno demanda a Disney por plagio por la canción de Frozen

Un chileno demanda a Disney por plagio por la canción de Frozen

¿Crees que hay similitud en las canciones?

0
Compartir

Frozen se convirtió en un fenómeno mundial y un gran éxito para Disney desde su estreno en el 2013. Parte de ese gran éxito se debe a su tema principal, “Let it go” (Libre soy, en español) interpretado originalmente por Demi Lovato.

A la fecha, la cinta animada sigue cosechando ganancias y es reconocida en todo el mundo. Y es por ello, que un cantante chileno ha decidido emprender una demanda contra Disney por supuestamente haber plagiado su canción.

Jaime Ciero es un compositor y cantautor de 46 años de edad, quien actualmente radica en la ciudad de Los Ángeles, en Estados Unidos. En 2007 decidió iniciar una carrera como cantante, y en 2008 grabó la canción “Volar”, la cual afirma fue plagiada por Disney para convertirla en la canción principal de Frozen.

La demanda es por la supuesta similitud que existe en las combinaciones de notas, estructuras, ganchos, melodías, letras, temas, producción y texturas. Ésta va dirigida en contra de los compositores Robert López y Kristen Anderson-López; Idina Menzel, quien grabó la versión de la película; y Demi Lovato, quien cantó el sencillo; así como a Disney.

Lo que Ciero pide a cambio, en caso de ganar la demanda, es que se le otorgue una participación por las ganancias generadas por la canción de “Let it go” durante estos años a través de la venta de discos y películas.

A continuación, la versión de Jaime Ciero y el tema original en inglés de Frozen.

¿Crees que tienen similitud?

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here