Inicio Sociedad El consejo del hombre más rico del mundo para ser más productivo

El consejo del hombre más rico del mundo para ser más productivo

0
Compartir

Seguro que si has sido un emprendedor sabes que cada empresa tiene sus pequeños trucos para mejorar su productividad.

Es algo normal, puesto a que al fin y al cabo este tipo de empresas se basan en su potencial de escalar, por lo que deben optimizar al máximo sus recursos.

Naturalmente, algunas startupps han crecido lo suficiente como para convertirse en gigantes tecnológicos: Facebook es un buen ejemplo de ello, pero Amazon ha conseguido hacer de Jeff bezos, su fundador, el hombre más rico del mundo. Casi nada.

El consejo de Jeff Bezos para ser más productivo es tan simple que te sorprenderá: nunca lleves a una reunión a más gente de la que podrías alimentar con dos pizzas.

¿Por qué es esto? Lo que busca este magnate de internet está bien claro: por una parte, trata de evitar que el pensamiento grupal y la holgazanería social hagan acto de presencia. Según él, estos son dos de los mayores asesinos de la creatividad que podemos encontrar.

Naturalmente no significa que tengamos que regirnos exactamente por esta norma, sino que debemos usar el sentido común: seamos realistas, un grupo pequeño siempre tendrá más fácil el ponerse de acuerdo y llegar a un consenso en las ideas que tengan.

Asimismo, también nos resultará mucho más simple el escuchar todas las opiniones, lo que minimizará el riesgo de que pasemos por alto algunas buenas ideas.

Naturalmente, esta es una norma que él mismo se aplica, pero no quiere decir que en otros entornos sea aplicable en cualquier circunstancia. ¿Vosotros creéis que realmente esta es una buena idea?

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here