Inicio Tecnología Construye un túnel para ir de su casa al trabajo evitando el...

Construye un túnel para ir de su casa al trabajo evitando el tráfico

El proyecto se realizará en Los Ángeles

0
Compartir

El tráfico definitivamente es una de las causas de estrés entre las personas que deben de tomar una ruta hacia tu trabajo cada día. Pero un hombre ha decidido poner fin a esto, creando un túnel que lo lleve de su caso al trabajo evitando el tráfico.

Pero no es cualquier persona, se trata del mismísimo Elon Musk, el famoso inventor, inversor y empresario. Es cofundador de PayPal, Tesla Motors, SpaceX, Hyperloop, SolarCity, The Boring Company y OpenAI, creando varios proyectos que buscan beneficiar al mundo y la humanidad.

Musk tiene su residencia en la ciudad de Los Ángeles, que cuenta con una de las autopistas más congestionadas del mundo. Se trata de la famosa 405, la cual el empresario debe tomar para ir a su trabajo y que lo ha hecho tomar la decisión de crear una alternativa mucho más rápida.

Su objetivo, es crear un túnel que cruce por debajo de esta autopista, reduciendo el tiempo de traslado de 1 hora a solamente 6 minutos. Dicho camino viajaría desde Westwood hasta LAX, pasando tanto por la sede central de SpaceX como por las propiedades de Musk en Bel Air.

Pero no se trata de un simple túnel por el cual los coches circularán como si fuera una autopista más. En realidad, los vehículos viajarán sobre una especie de rampas a una velocidad de 200 kilómetros por hora. Para explicarlo mejor, se ha desarrollado una animación al respecto.

Sin embargo, Musk se ha topado con algunos problemas, siendo el principal, el de los permisos para excavar. Pero, debido a que el punto de partida se encuentra cerca de SpaceX, se puede comenzar con el proyecto sobre esos terrenos.

Otros han reclamado que la ruta resulta bastante conveniente para el empresario, al pasar por su hogar y otras de sus propiedades. Pero el mismo Elon ha comentado que eso no tiene que ver, y que el túnel ha sido elegido en base a la autopista 405.

Por su parte, aunque la Oficina de Ingeniería de la ciudad de Los Ángeles no ha dado a conocer detalles sobre los permisos, el alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, expresó su apoyo al proyecto en un tuit.

Los Ángeles siempre ha sido un lugar donde los innovadores vienen a construir nuevas ideas que pueden cambiar la forma en que vivimos nuestras vidas. Estamos deseando explorar cómo @ElonMusk’s Boring Company podría ayudarnos a construir un futuro mejor para nuestra ciudad.

The Boring Company, propiedad de Musk y encargada de las perforaciones, mencionó que el túnel deberá tener una longitud de 3,2 kilómetros en tres o cuatro meses. Desde hace varios meses, la compañía ha estado probando debajo de SpaceX los equipos que se usarán en este proyecto de transporte público.

Elon Musk también ha mencionado algunas de las características que tendrá el ambicioso proyecto:

  • La primera ruta irá aproximadamente paralela a la 405 de LAX a la autopista 101, con paradas cada milla.
  • Funcionará como una autopista rápida, donde las plataformas eléctricas que transportan vehículos en la arteria principal viajan a una velocidad de hasta 240 km/h, y cambian a túneles laterales para salir y entrar.
  • Esta es la diferencia con el sistema de transporte metro, que tienen que detenerse en cada parada.

Además, Elon Musk busca evitar lo más posible las “molestias” en la construcción de la obra. Por eso es que se usará una máquina excavadora novedosa, capaz de trabajar en cualquier situación climática.

Y, de acuerdo con Brett Horton, director senior de instalaciones y construcción de SpaceX, las personas apenas notarán que se está trabajando en el túnel. Además, para garantizar la seguridad a los ciudadanos, la empresa aseguró que, si la tierra se mueve por tan sólo media pulgada, el trabajo se detendrá inmediatamente.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here