Inicio Sociedad El efecto para la mente de poner las luces de Navidad cuanto...

El efecto para la mente de poner las luces de Navidad cuanto antes

Las prisas por decorar nuestra casa podrían tener una explicación psicológica

0
Compartir

¿Diciembre todavía no ha comenzado y tu casa ya está totalmente cubierta de luces de Navidad? Puede parecer inquietante, pero lo cierto es que estas prisas podrían tener una explicación bastante lógica. Según una investigación realizada por Unilad, con ellas somos más felices.

El psicoanalista Steve McKeown asegura que esta felicidad estaría relacionada con los recuerdos de nuestra infancia: “En un mundo lleno de estrés y ansiedad, a la gente le gusta asociarse con cosas que le hagan feliz y las decoraciones navideñas evocan fuertes sentimientos de la infancia”.

“Los adornos son simplemente un ancla o camino a esas mágicas sensaciones de nerviosismo de la niñez. ¡Así que poner esas decoraciones de navidad son una extensión de dicha emoción!”, defiende McKeown. De la misma manera, la psicoterapeuta Amy Morin sostiene que son una forma de volver a conectar con personas que hemos perdido.

En palabras de Morin, “la nostalgia es el factor clave”: “Para gente que ha perdido a un ser amado, las vacaciones pueden servir como recordatorio de los buenos momentos que tuvieron con él en el pasado. Colocar las decoraciones navideñas antes de tiempo es una forma de reconectar con su infancia”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here