Inicio Arte Esta escultura esconde un secreto solo visible una hora al año

Esta escultura esconde un secreto solo visible una hora al año

0
Compartir

Cualquiera que conozca la historia de Estados Unidos sabe la importancia que sus fuerzas armadas tienen para el país, tanto es así que es uno de los mayores orgullos nacionales, y la defensa del país una prioridad para la gran mayoría de estadounidenses.

Es por ello que entre las muchas esculturas y reconocimientos al ejército de este país, han querido hacer uno realmente especial para los veteranos: el Anthem Veterans Memorial.

A simple vista parecen ser unos sencillos monolitos con unas grabaciones inscritas, pero guardan un asombroso secreto.

Durante el día de los veteranos, el 11 de noviembre (11/11), a las 11 horas y 11 minutos de la mañana, los agujeros de esta escultura dejan que los rayos del sol pase, creando este maravilloso efecto óptico.

Los cinco monolitos de distintos tamaños representan las diferentes ramas de seguridad nacional: la Guardia Costera, los Marines, las Fuerzas Aéreas, el Ejército y la Armada.

Si quieres ver esta obra de ingeniería con tus propios ojos deberás asegurarte de ser puntual, ya que únicamente se refleja el sol en el suelo en ese preciso momento del año.

La escultura fue concebida basándose en los datos sobre los rayos del sol obtenidos en los últimos 100 años, y no fluctúa más de 10 o 12 segundos por año.

Asimismo, también se comprobó que, previsiblemente, si esta estructura se mantiene en pie otros 500 años, seguirá funcionando como un reloj, tal y como hizo apenas hace dos días.

Por si queréis ver algo más que una simples imágenes, aquí os dejo un vídeo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here