Inicio Viajes Esta es la piscina más grande del mundo

Esta es la piscina más grande del mundo

0
Compartir

Si lo que buscas es ir de vacaciones a un sitio que cuente con una enorme piscina, esta puede ser la mejor opción. Y es que, en Chile, se encuentra la piscina más grande del mundo, con 1,013 metros de largo y 3 de profundidad, ocupa una superficie de 8 hectáreas y llena con 250 millones de litros de agua de mar.

Ubicada en el resort San Alfonso del Mar, esta gigantesca superficie acuática equivale a 20 piscinas olímpicas, lo que nos da una idea de su tamaño. Fue inaugurada en diciembre del 2006 y, hasta la fecha, ninguna otra piscina gigante ha logrado superar el tamaño de esta.

A través de un sistema computarizado, succiona y filtra el agua del océano y la envía a la piscina en un hermoso color cristalino. Esto brinda la sensación de estar en el mar, pero sin el riesgo de ser arrastrado por las olas o toparse con algún animal acuático indeseado.

Te puede interesar: ¿Cuánto pis hay realmente en una piscina?

Además, el sol calienta las aguas de esta enorme piscina, lo que la mantiene a una temperatura promedio de 26° centígrados. Esto es unos 9° más arriba de la temperatura en el océano. Incluso, es posible alquilar botes para navegar por toda la piscina.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here