Inicio Sociedad Este es el acertijo más difícil del mundo según la ciencia

Este es el acertijo más difícil del mundo según la ciencia

0
Compartir

¿Crees que eres bueno resolviendo acertijos? Tal vez hayas podido con algunos de los que te hemos mostrado anteriormente en este blog. Por ejemplo, el de la jarra de café que se vierte sobre un dibujo de cañerías.

O en el caso de uno más complejo, aquel en donde tenías que determinar si un hombre había sido asesinado o se había suicidado. Pero definitivamente, el que puedes ver más arriba no será nada fácil.

De hecho, ha sido calificado por la ciencia como el acertijo lógico más difícil del mundo. Originalmente creado por Raymond M. Smullyan, fue popularizado después por su colega George Boolos.

El acertijo original, plantea la existencia de 3 dioses: A, B y C. Uno siempre dirá la verdad, otro siempre mentirá y uno más dará una respuesta aleatoria. Para descubrir quién es quién, deberás de hacer 3 preguntas con una respuesta que pueda ser “Sí” o “No” y hechas cada una a un único dios.

Aunque los dioses comprenden nuestro idioma, responderán en el suyo, siendo las respuestas de “Sí” y “No” las de “Da” y “Ja”, sin embargo, no sabemos cuál corresponde a cada una. Por lo que, el reto también incluye descifrar qué significan “Da” y “Ja”.

En el caso del vídeo, es algo diferente pero basado en la misma lógica: Tú y tu equipo se han estrellado en un planeta antiguo. ¿Puedes calmar a los tres señores extraterrestres que gobiernan y traer a tu equipo a salvo a casa?

En lugar de dioses, son extraterrestres, y en lugar de “Da” y “Ja” tenemos a “Ozo” y “Ulu”. Si deseas conocer la respuesta, el mismo vídeo nos la brinda. No te preocupes, puedes poner los subtítulos en español para que así logres comprenderla, ya que la lógica es algo compleja.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here