Inicio Tecnología Este es el móvil perfecto para los adictos a la tecnología

Este es el móvil perfecto para los adictos a la tecnología

El objetivo es ayudar con el síndrome de abstinencia

0
Compartir

La tecnología ha crecido a pasaos agigantados y quizá, uno de los mayores inventos a la fecha, es el de los smartphones. Sin embargo, este dispositivo ha traído también consecuencias negativas, como la adicción a las redes sociales y a estar siempre conectado a Internet.

Para tratar de ayudar con este problema, es que la firma Vienna ha lanzado un “equipo” desarrollado por Klemens Schillinger. El objetivo, explica, es que las personas que suelen estar con su teléfono móvil, tengan una solución que les permita manejar la “abstinencia”, a través de un sustituto.

Este objeto está fabricado de plástico negro de polioximetileno (POM), tiene cuentas hechas de un mineral llamado howlita. Éstas cuentas están colocadas de diferentes formas para emular la manera en que se usan los dedos con un smartphone.

Schillinger explica que se basó en una idea del escritor italiano y filósofo Umberto Eco, quien, para tratar de dejar de fumar, sustituyó su pipa por un palo de madera. De esta manera, “engañaba” a su cerebro para hacerle creer que fumaba, disminuyendo la ansiedad.

El “teléfono sustituto” tiene un peso y tamaño similar al de la mayoría de los móviles actuales que se encuentran en el mercado. De esta manera, también brinda la sensación de traer el dispositivo en los bolsillos.

Se encuentra disponible en 5 diferentes diseños, cada uno para imitar la manera en la que se usan los dedos en un móvil. Por ejemplo, para hacer zoom o deslizarse por las páginas. De momento todavía no está a la venta, pues en su sitio web sólo aparece como “próximamente”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here