Inicio Geografía Este es el país que más bien hace a la humanidad

Este es el país que más bien hace a la humanidad

0
Compartir

“Índice del Buen País” es un reporte recientemente dado a conocer, basado en fuentes de las Naciones Unidas y el Banco Mundial. En total, 163 países formaron parte del estudio para determinar cuáles son los que dan más contribuciones a la humanidad.

Y el gran ganador ha sido Suecia, lo cual no es una gran sorpresa, pues este país por lo general se coloca a la cabeza de las listas de naciones con mejores condiciones para vivir. En concreto, ha obtenido la victoria en las categorías de “Prosperidad e Igualdad” y la de “Salud y Bienestar”.

En total, fueron 35 categorías separadas, pero que finalmente fueron agrupadas en: Ciencia y Tecnología; Cultura; Paz y Seguridad Internacional; Orden Mundial; Planeta y Clima; Prosperidad e Igualdad; y Salud y Bienestar.

Suecia se encontró en primer lugar en la categoría de “Prosperidad e Igualdad” ante su insistencia en los derechos humanos para todos, tanto dentro del país, como en el extranjero. En cuanto a “Salud y Bienestar”, esta nación es reconocida por sus excelentes políticas de salud, además de ser de los primeros en enviar médicos preparados en crisis de salud en otros países.

Pero no todo es bueno en este país, pues en la categoría de “Paz y Seguridad Internacional”, se encuentra en el puesto 52. Esto se debe a su enorme exportación de armas y los conflictos con refugiados, mientras que en “Orden Mundial” estuvo en el puesto 11.

Así quedaron los principales y los últimos lugares del reporte:

Los mejores 5:

  1. Suecia.
  2. Dinamarca.
  3. Países Bajos.
  4. Reino Unido.
  5. Alemania.

Los últimos 5:

  1. Iraq.
  2. República Centroafricana.
  3. Mauritania.
  4. Guinea Ecuatorial.
  5. Libia.

Este reporte, de acuerdo con los investigadores que lo elaboraron, se realizó no como una competencia entre páises, sino como una guía para que puedan buscar ayuda en los campos donde tienen menor calificación con aquellos que obtuvieron una alta puntuación.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here