Inicio Sin categoría Estos son los juguetes más peligrosos de 2017, ¡cuidado con ellos!

Estos son los juguetes más peligrosos de 2017, ¡cuidado con ellos!

Cada año una organización se encarga de elaborar esta lista

0
Compartir

Las compras navideñas están a la orden del día, y entre los productos más vendidos en la temporada se encuentran obviamente los juguetes. Muchos niños están ansiosos por que llegue la navidad y abrir los regalos bajo el árbol.

Sin embargo, muchos juguetes de moda que están entre los más solicitados, podrían causarle un grave daño a los pequeños. Al menos esto es lo que considera la organización “El Mundo Contra los Juguetes que Causan Daño” o W.A.T.C.H. por sus siglas en inglés.

Cada año dan a conocer una lista de juguetes potencialmente peligrosos para los niños, además de los motivos por los que son enlistados. Este año, aparecen principalmente artículos que pueden provocar asfixia o estrangulamiento.

Poni con correa para arrastrar

Este tierno y tradicional juguete cuenta con un cordón de casi 50 centímetros de largo el cual es potencialmente peligroso ante el riesgo de estrangulamiento en niños de todas las edades.

Jetts Heel Wheels

Se tratan de una especie de patines de 2 ruedas, cuya función principal es la de generar chispas de los talones al rozarlos en la acera. Aparece en esta lista ante el riesgo de provocar quemaduras y hasta un incendio.

Kit Slackers Slackline Classic Series

Se trata de un juego de correas con varios usos, como, por ejemplo, montar una tirolesa o una especie de cuerda floja suspendida para practicar equilibrio sobre ella. Puede provocar serias heridas e incluso la muerte, pues debe de colocarse entre dos árboles a una altura considerable.

Espada de acción de la Mujer Maravilla

No tiene que ser una espada real para ser peligrosa, pues puede provocar diferentes heridas en caso de que los niños decidan “atacar” a otros sin cuidado.

Juguete apilable para bebé Hallmark “Itty Bittys”

No te dejes llevar por su tierna apariencia, pues, de acuerdo con el reporte de W.A.T.C.H., este juguete puede llegar a provocar asfixia e incluso estrangulamiento en los bebés.

Fidgets Spinners

Un juguete bastante popular, que no ha pasado de moda y es económico. Aunque se han reportado varios casos en Internet sobre daños y cortes por su uso, aparece en la lista ante el riesgo de asfixia, pues contiene piezas que se pueden desprender y ser tragadas por los niños.

Xilófono Oval

Otro de los juguetes más clásicos de la lista. Para los miembros de W.A.T.C.H., el peligro radica en la vara de madera que incluye y que podría provocar lesiones corporales.

Ballesta Nerf Zombie Strike Deadbolt

La marca Nerf siempre ha fabricado diferentes armas que disparan desde agua hasta dardos con diferentes texturas. Su ballesta ha sido enlistada este año debido a su mecanismo de palanca presurizada, pues los dardos que dispara podrían provocar heridas en los ojos o el rostro.

Dron araña oficial de la película del Hombre Araña

Un juguete que está de moda precisamente por la última película de Marvel y que es capaz de volar y ser controlado con un smartphone. ¿Su peligro? Las hélices que sirven para que pueda impulsarse en el aire, las cuales son capaces de provocar cortadas.

La muñeca Brianna

Las muñecas están en la lista de los juguetes más vendidos y en el caso de Brianna, contiene varias piezas pequeñas capaces de provocar asfixia en caso de ser ingeridas.

Aunque en efecto, varios de estos juguetes resultan potencialmente peligrosos, existen algunos como el Xilófono Oval en donde el riesgo de heridas realmente es menor. Además, la mayoría de los juguetes actuales (y del pasado) contienen piezas pequeñas capaces de provocar asfixia.

A pesar de que cada año se elabora esta lista incluyendo diferentes juguetes, no quiere decir que no deban de ser adquiridos. Se trata simplemente de una guía que permita a los padres estar más atentos del uso que se les debe dar.

Por ello, se recomienda leer con atención las etiquetas de los juguetes que indican su manejo, así como la edad recomendada para su uso. También es importante explicarles a los pequeños cómo deben jugar y supervisarlos en caso de ser necesario.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here