Inicio Redes Sociales ¿Homicidio o suicidio? El acertijo viral solo apto para detectives

¿Homicidio o suicidio? El acertijo viral solo apto para detectives

1
Compartir

Pareciera que los retos mentales lanzados a través de redes sociales son cada vez más comunes. Uno de los más recientes y que generó montones de comentarios y respuestas, fue el de la jarra de café que se sirve sobre un dibujo, teniendo que adivinar en cuál taza llegará primero.

Pero, como era de esperarse, ha llegado un nuevo reto, pero en esta ocasión, es un poco diferente a los anteriores. Mientras que, en los otros casos, todo se basa en prestar atención a los detalles, en esta adivinanza, se ponen a prueba nuestros dotes de detective.

“Si puedes responder correctamente, entonces debes ser un GENIO. ¿Es esto un homicidio o un suicidio?”, es lo que menciona el título. En la imagen, tenemos la escena de un oficinista muerto, con un disparo en la cabeza, su oficina desordenada y con alguien corriendo afuera.

En base a los elementos presentados, debemos deducir qué fue lo que ocurrió. Habrá que prestar mucha atención a todos los elementos que hay en la escena. Pero, si después de analizarlo sigues indeciso, la respuesta es: suicidio. ¿Por qué? La explicación a continuación en base a dos puntos:

1.- Él es diestro. Sabemos esto porque él está usando un reloj en su muñeca izquierda. Él tiene un lápiz en el lado derecho del escritorio. Su copa está posicionada para ser recibida por su mano derecha cuando se inclina para ver el portátil.

La botella de vidrio se arroja a la pared izquierda. Esto implica que fue arrojado por una mano derecha. Esto implica que la botella de vidrio estaba en el lado derecho del escritorio. La mayoría de las personas usa su mano dominante para servir bebidas.

Además, todo en el piso debe haber estado en el lado derecho del escritorio. Esto implica que es diestro porque todas sus plantillas están en el lado derecho.

2.- La ventana está abierta porque el acondicionador de aire no funciona. El hombre está corriendo porque escuchó un disparo. Él está asustado.

1 Comentario

  1. En mi opinión, claramente fue un asesinato. El asesino estaba muy enojado, posiblemente porque perdió mucho dinero de algún negocio (podemos hipotetizar esto por el cuadro financiero en la pared). Ingresar por la puerta seguramente era muy riesgoso, por eso, el asesino saboteó los cables eléctricos (de esto nos damos cuenta ya que el aire acondicionado no funciona y la computadora no está enchufada a ningún toma) para que la víctima abriera la ventana, por el calor. Por esta ventana ingresaría el asesino que, muy enojado, discutió con la víctima, quien muestra algunos papeles para justificar las pérdidas en el negocio. El asesino, molesto, no le cree nada y tira algunas cosas del escritorio al piso y arroja una botella a la pared en señal de descontento. La víctima, asustado, saca un arma que estaba guardada (en el cajón izquierdo de su escritorio). A continuación, el asesino se abalanza (la silla se cae al piso) y forcejean. El asesino estrangula a la víctima con su corbata. Antes de morir la víctima le pega un balazo en la pierna al asesino (vemos sangre y el casquillo de una bala tirado junto al arma, en el suelo). El asesino se va por la ventana (que sólo se puede cerrar desde adentro, por eso queda abierta) y lo vemos rengo pasando por el fondo. Esa es mi hipótesis… después de todo ¿Quién iría a trabajar el día de su suicidio?

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here