Inicio Sociedad Inventan una ingeniosa alternativa a los tampones

Inventan una ingeniosa alternativa a los tampones

Es un producto hipoalergénico, sin BPA y se adapta al cuerpo de la mujer

0
Compartir

La tecnología ha avanzado a grandes pasos, sin embargo, en cuanto al cuidado íntimo de la mujer, el uso de productos como tampones desde hace décadas parece no tener una innovación. Al menos hasta hoy.

En Reino Unido será lanzado un nuevo producto capaz de sustituir los tampones, se trata del disco plástico Flex. Es una invención de las cofundadoras Lauren Schulte y Erika Jensen, quienes lo crearon en 2016, vendiéndose con éxito en los Estados Unidos y siendo esta su primera incursión en el mercado extranjero.

Se trata de un disco hipoalergénico y sin BPA (producto químico usado en plásticos) que se introduce en la base del cuello uterino. Es capaz de usarse hasta por 12 horas, cuando se va al baño e incluso durante las relaciones sexuales.

“En términos generales, cualquier producto que estemos colocando dentro de nuestro cuerpo que pueda causarnos daño debe ser desterrado”, mencionan las mujeres sobre los productos comunes que se encuentran en el mercado.

Lauren explica que los tampones son productos anticuados que no fueron diseñados para el cuerpo de la mujer. Por otra parte, los discos de Flex son capaces de adaptarse anatómicamente a la fisionomía femenina.

El disco plástico es un producto desechable y económico, con un costo de unos 15 euros al mes. Esto basándose en una mujer promedio que usa unos 8 discos al mes durante su ciclo menstrual.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here