Inicio Redes Sociales La explicación genética de por qué estas dos gemelas tienen distinto color...

La explicación genética de por qué estas dos gemelas tienen distinto color de piel

0
Compartir

Los gemelos siempre han suscitado una curiosidad innata entre todos aquellos que les vemos juntos: dos personas diferentes, pero aparentemente iguales. ¿Cómo es posible? Bueno, la ciencia tiene una expliación para esto.

Si bien este es un fenónemo que se da con relativa frecuencia, la realidad es que hay casos mucho más sorpredentes.

¿Es posible que existan gemelos con diferentes colores de piel? La respuesta es sí, y si no que se lo digan a los padres de estas niñas.

Isabella y Gabriela, que así se llaman estas pequeñas, se han hecho famosas con tan sólo 7 meses de edad. Su singularidad genética se ha vuelto un viral, y sus seguidores en las redes sociales suman miles a diario.

Por lo visto, el tono de piel no es lo único que las diferencia. Mientras que Isabella es una bebé muy tranquila y relajada, Gabriela comenzó a gatear a los cinco meses y no ha parado de moverse de un lado a otro desde entonces.

Mucha gente ha intentado responder a esta curiosidad científica afirmando que sencillamente provienen de padres de razas distintas, pero en realidad ambos progenitores son afroamericanos.

¿Cuán común es encontrar gemelos de pieles diferentes? Pues en declaraciones de la ginecólogo y obstetra Heloisa Brudniewski, es extremadamente infrecuente. Esto sólo se da en uno de cada millón de embarazos, y siempre con gemelos bivitelinos. En este caso, la raza de los padres es un factor determinante para que se dé un caso como este.

En esencia, si bien son hermanas, lo cierto es que al no ser univitelinos estas irán presentando diferencias entre sí con el paso del tiempo, como cualquier persona con sus hermanos.

En relación a este caso, Brudniewski comenta: “Al no ser genéticamente iguales, puede que se parezcan entre sí como cualquier grupo de hermanos, pero el paso del tiempo hará evidenciando las diferencias que estas tendrán entre sí”.

De buen seguro existen más personas con esta singularidad, pero está claro que este es el primer caso que gracias a internet se ha dado a conocer incluso fuera de sus fronteras. ¿Conocéis algún caso parecido en vuestro entorno?

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here