Inicio Sociedad La iglesia de Inglaterra pide a las escuelas que permitan a los...

La iglesia de Inglaterra pide a las escuelas que permitan a los niños explorar la identidad de género

La guía es un seguimiento a las recomendaciones emitidas hace 3 años

0
Compartir

La Iglesia de Inglaterra ha dado un enorme paso para combatir la discriminación a la comunidad LGBT al lanzar una guía que apoya a los niños para que exploren su identidad de género. El documento, el cual está disponible a través de Internet, busca que los pequeños puedan actuar sin temor a la intimidación.

En total existen más de 4,700 escuelas que pertenecen al sistema educativo de la Iglesia de Inglaterra, con cerca de 1 millón de alumnos. Este documento es un seguimiento a las recomendaciones emitidas hace 3 años para combatir la homofobia.

En este nuevo documento, se extiende el combate hacia la bifobia y la transfobia, promoviendo que los alumnos se sientan libres de experimentar con su género. Esto evitando las burlas y la intimidación por parte los estudiantes de preescolar y primaria.

Así, los pequeños podrán elegir de un baúl de disfraces si desean usar una tiara, un tutú o tacones, además de una capa, cinturón de herramientas o cascos sin ser juzgados. Esta enseñanza se extiende a los profesores, que en ningún momento deberán usar un lenguaje discriminatorio sólo porque no se ajusta a los estereotipos de género o a las preferencias lúdicas actuales.

El reverendo Justin Welby, actual arzobispo de Canterbury menciona que “esta guía ayuda a las escuelas a ofrecer el mensaje cristiano de amor, alegría y celebración de nuestra humanidad sin excepción ni exclusión”.

El objetivo, detalló, es evitar que los niños crezcan con una baja autoestima que los pueda orillar a la depresión e incluso el suicidio. Stonewall, la organización benéfica de derechos LGBT, reconoció la labor de la Iglesia de Inglaterra en su lucha para combatir la intimidación en las escuelas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here