Inicio Sociedad Los progenitores que manipulen a los hijos en contra del otro tras...

Los progenitores que manipulen a los hijos en contra del otro tras un divorcio pueden perder la custodia

Los hijos son los más afectados en un divorcio

0
Compartir

El divorcio es un proceso difícil sobre todo para los hijos, y más cuando uno de los padres trata de manipularlos en contra de su ex pareja. Pero, en el Reino Unido, esta acción podrá ser castigada por la ley.

La iniciativa, que está siendo probada por el Servicio de Asesoramiento y Apoyo a los Tribunales de Menores y Familias (Cafcass), busca que los padres que envenenan a sus hijos en contra del otro, pierdan la custodia e incluso cualquier clase de contacto con los menores.

Este problema es conocido como “alienación de los padres” y, de acuerdo con Cafcass, cada año registran 125 mil casos de este tipo. Será a partir de la primavera de 2018, que los trabajadores sociales de la organización recibirán una guía sobre cómo proceder para identificar estos casos y llevar a los hijos con el “padre objetivo”.

Esta es una horrible forma de abuso infantil que lucha por salir de la roca del prejuicio y la ignorancia”, comentó un padre que ha sido víctima de este tipo de conductas por parte de su ex pareja.

Sin embargo, la organización Familias Necesitan Padres, ha criticado a Cafcass por la tardanza en implementar esta medida. Esto luego de que, por años, presionaran por que se tomaran en cuenta una legislación en estos actos.

Por otro lado, hay quienes no están de acuerdo con la propuesta, pues existen múltiples factores por los que un niño no quisiera estar con uno de los padres. Un estudio de 2012 realizado por la profesora Liz Trinder, de la Universidad de Exeter, comprobó que sólo en el 5% de los 215 casos analizados, existía alienación por parte de las madres.

Compartir
Artículo anteriorEl tropezón de un ángel de Victoria’s Secret
Artículo siguienteEsta es la piscina más grande del mundo
Usuario de Android en Smartphones y Windows en PC. Siempre busco probar aplicaciones y programas para buscar las mejores que se adapten a cada necesidad. Soy el geek de mis amistades que siempre les ayuda y explica todo lo referente a tecnología. Cuando tienen problemas, recurren a mi. Si no tengo la solución, la encuentro.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here