Inicio Cultura Esta nueva teoría de Harry Potter hará que te replantees la saga

Esta nueva teoría de Harry Potter hará que te replantees la saga

0
Compartir

Pese a que han pasado ya más de 20 años desde el inicio de la saga, los fans de Harry Potter siguen elaborando teorías sobre el mundo creado por J. K. Rowling.

Si hemos leído los libros o visto las películas, seguro que no nos ha pasado desapercibida la animadversión que los Dursley le tenían a Harry, independientemente del tiempo que pasara.

¿Qué ocurrió para que esta familia odiase tanto a nuestro mago favorito? Una nueva teoría hace hincapié en la condición de Horrocrux de Harry.

Si echamos atrás la mirada y recordamos la historia de ‘Harry Potter y las reliquias de la muerte’, rápidamente caeremos en cuenta acerca de qué ocurrió con el guardapelo de Slytherin que Ron tuvo durante unos días en su poder.

Este hizo que se pelease tanto con Harry como con Hermione, convirtiendo su mente en una maraña de ideas retorcidas.

En aquel momento Ron optó por dejar a sus amigos, convencido de que se reían de él y de sus debilidades, incluso cuando no existía ningún motivo para pensar tal cosa.

La teoría de que los Dursley odiaban a Harry y se comportaban así con él debido a que era un Horrocrux cobra sentido, si tenemos en cuenta que de hecho, Harry vivió con esta familia durante años.

Según recoge el Huffington Post, a Daniel Radcliffe la idea le resultó bastante interesante: “O sea, que influye en el comportamiento de la gente de su entorno… Esa es buena, sí. Es la primera vez que oigo esta teoría y es muy interesante porque plantea un mundo en el que solo conocemos una faceta de estas personas, pero si borramos a Harry de la ecuación, puede que hasta hubieran sido una familia amable y cariñosa.”

Pese a que J.K. Rowling no ha dejado claro si realmente el hecho de que Harry fuese uno de los Horrocruxes influyó en el carácter de su familia adoptiva, sí les describió con unos calificativos que deja entre ver que no eran precisamente los parientes que uno quisiera tener. Según la autora, eran “retrógrados, cargados de prejuicios, estrechos de miras, ignorantes e intolerantes”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here