Inicio Viajes Ofrecen 60.000 euros a las familias que se muden a un pintoresco...

Ofrecen 60.000 euros a las familias que se muden a un pintoresco pueblo de los Alpes suizos

0
Compartir

El pequeño pueblo de Albinen, localizado en el Cantón suizo de Valais, se encuentra al borde la extinción, luego de que sus habitantes empezaran a mudarse hacia las grandes ciudades que se localizan en las cercanías.

Solamente quedan 240 personas en esta localidad, ubicada a 1,300 metros de altitud y con una arquitectura tradicional de Valais. Cuenta con su propia iglesia, e incluso una escuela, aunque esta última tuvo que ser cerrada.

En los últimos años, al menos 3 familias se han mudado del pueblo, llevándose consigo a 8 niños con ellos, motivo por el cual el colegio cerró, pues sólo quedan 7 menores que tienen que acudir en bus a escuelas de poblados cercanos.

Ante esta situación y la falta de empleos, el presidente de la municipalidad, Beat Jost, ha anunciado un plan para “recompensar” a las personas que decidan mudarse a Albinen. Esto luego de una propuesta hecha por los ciudadanos y que ha sido aprobada.

La estrategia consiste en pagarle dinero a las personas menores de 45 años que decidan mudarse a la localidad suiza. Por cada adulto, se les pagará 25 mil francos suizos (unos 21.300 euros) y por cada niño 10,000 francos suizos (8.525 euros).

Sin embargo, existen algunos requisitos para poder recibir este apoyo. Primero, deben de adquirir una casa o comprar un terreno para luego construir un hogar de por lo menos 200 mil francos suizos (170.500 euros).

Además, queda prohibida la compra por parte de complejos residenciales o personas que vendan a un segundo. Finalmente, si quienes decidan quedarse en el pueblo, después de 10 años deciden mudarse, tendrán que regresar el dinero que hayan recibido durante su estancia.

Beat Jost espera que la medida logre atraer a personas que deseen invertir en un hogar y ya no tener que preocuparse por los gastos. De esta forma, se motivará la inversión, en la generación de empleos en la construcción así como en los negocios locales.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here