Inicio Arte ¿Puedes adivinar de qué están hechos estos relojes? No es tan fácil...

¿Puedes adivinar de qué están hechos estos relojes? No es tan fácil como crees

0
Compartir

Tener relojes de marcas tan prestigiosas como IWC, Rolex, Audemars Piguet o Panerai sólo está al alcance de los bolsillos más pudientes, o bien de aquellos aficionados que tras mucho esfuerzo ahorran grandes sumas de dinero para hacerse con una de estas maravillas para llevar en la muñeca.

Hay algunas personas que para portar algo parecido a esto se conforman con réplicas, pero Manabu Kosaka ha dado un paso más allá: ¿De qué crees que pueden estar hechas estas obras de arte?

Si todavía no has caído en el material atento a la respuesta: están hechas de papel.

Así es, únicamente mediante hojas de papel Kent se vale de sus propias manos y herramientas manuales para crear algunos de los relojes más caros que existen en el mercado, aunque también ha replicado modelos emblemáticos de marcas como Seiko o Casio, más accesibles al público general

A post shared by Manabu Kosaka (@manabu_kosaka) on

Naturalmente este increíble nivel de detalle sólo se consigue tras años de arduo trabajo y dedicación. Este japonés natural de Saitama lleva haciendo este tipo de creaciones desde los últimos 15 años, y está decidido a conseguir replicar hasta la pieza más pequeña para conseguir que sus relojes se vean tal y como lo hacen los modelos de las manufacturas genuinas.

Su obra más impresionante es sin lugar a dudas la del Omega Speedmaster, que con un mecanismo completamente visible hace las delicias de los aficionados a los cronógrafos de alta calidad. La versión de Manabu emula todo el mecanismo interno.

Sin lugar a dudas sus creaciones más vistosas son los relojes, pero lo cierto es que si echamos un vistazo en sus redes sociales encontraremos otros de sus trabajos, que van desde un Zippo hasta una tarjeta SD, pasando por zapatos o pistolas.

Quizás no sea lo mismo que tener el reloj original con su bisel cerámico y sus piedras preciosas incrustadas, pero ¿quién no querría decorar una estantería con una de sus piezas? Yo, al menos, lo haría encantado.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here