Inicio Redes Sociales ¿Sufres pareidolia? Es más común de lo que crees

¿Sufres pareidolia? Es más común de lo que crees

0
Compartir

La pareidolia es una curiosa condición que hemos sentido todos en algún momento, pero espera… ¿Qué es la pareidolia? Como todos hemos hecho alguna vez, tiremos de la Wikipedia para ver de qué estamos hablando….

Según Wikipedia, La pareidolia es un fenómeno psicológico donde un estímulo vago y aleatorio (habitualmente una imagen) es percibido erróneamente como una forma reconocible. Más fácil ahora, ¿verdad? Seguro que todos los que estáis leyendo este artículo lo habéis sentido en alguna ocasión.

Esta curiosa sensación nos hace ver caras allá donde no hay más que un abrelatas, un buzón, un mechero… Y curiosamente, hay gente que aprovecha esto para hacer de este fenómeno un arte. Atentos:

¿Un perchero? No para Keith Larsen. Él ahí ve un curioso pulpo con guantes de boxeador.

¿Una toma de agua para bomberos? ¡En absoluto! Keith ve un simpático y elegantísimo minion.

¿Una simple mochila? Debe ser para nosotros, pues nuevamente Keith ve una figura rockabilly que bien podría salir en una adaptación de Grease más propia de Pixar.

Como vemos, la imaginación de algunos no tiene límites, y es que la pareidolia, bien planteada, puede convertirse en una asombrosa e inagotable fuente de inspiración.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here