Inicio Viajes Una aerolínea pesará a sus pasajeros antes de subir al avión

Una aerolínea pesará a sus pasajeros antes de subir al avión

0
Compartir

Una práctica común de las aerolíneas es el pesaje de equipaje, cobrando un extra en caso de pasarse del peso establecido. Pero, ¿pesar a las personas que van a abordar? Esto está comenzando a ser implementado por la aerolínea finlandesa Finnair.

De acuerdo con información confirmada por la misma aerolínea, antes de abordar, se les pide a los pasajeros que se pesen ellos y su equipaje. Sin embargo, se ha aclarado que esto es de forma voluntaria, y que el objetivo no es el de cobrar dependiendo del peso de cada persona.

Finnair indica que lo que se busca, es conocer la variación que existe en el peso de los aviones durante el invierno, cuando los pasajeros usan ropas más gruesas. Aclaran, además, que el pesaje es totalmente voluntario y anónimo, y que sólo el agente de servicio al cliente verá el resultado del peso.

La aerolínea estará llevando a cabo este estudio durante el mes de noviembre, y esperan reunir información de unos 2,000 pasajeros. De acuerdo con los reportes, a la fecha unas 180 personas han aceptado ser pesadas para esta encuesta.

No es la primera vez que una aerolínea pesa a sus pasajeros. En el 2013, Samoa Air anunció que cobrarían a los pasajeros dependiendo de su peso, mientras que, en el 2016, la corte autorizó a Hawaiian Airlines a pesar a los pasajeros para colocarlos de manera distribuida en el avión y evitar accidentes durante el aterrizaje.

Por su parte, reglamentos de la Agencia Europea de Seguridad Aérea sugieren que las aerolíneas suponen que el peso medio para los hombres es de 94 kilogramos y para las mujeres de 75 kilogramos, incluido su equipaje de mano.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here