Inicio Sociedad Una mujer «invierte» 6.000 euros en convertir a su hija, de 7...

Una mujer «invierte» 6.000 euros en convertir a su hija, de 7 años, en una pequeña Barbie

Los concursos de belleza para niñas siempre han sido criticados

0
Compartir

Los concursos de belleza para niñas se han convertido en una práctica común en varios países, aunque siempre están llenos de polémica por el hecho de que las pequeñas se vistan y maquillen como mujeres adultas.

Es el caso de Charlotte Darwood, de 27 años, quien ha llevado a su hija Chiara a estos concursos. Aunque a su esposo, Anthony de 29, no le parecía una buena idea y se negaba a “patrocinar” esta actividad, su esposa lo convenció de que la niña ganaría mayor confianza.

Luego de ver la manera en que su hija se desenvuelve en el escenario, a Anthony parece no importarle gastar tanto dinero en su maquillaje y vestidos, los cuales cuestan cientos de euros cada uno.

No ha sido un pasatiempo económico, pues en los últimos 18 meses, han gastado más de 5,650 euros. Pero, a pesar de lo mucho que le cuesta mantener la carrera de la pequeña, dice que su satisfacción es ver la confianza que su hija ha adquirido.

Muchos han criticado a Charlotte de haber sido ella quien obligó a Chiara a incursionar en el mundo de las pequeñas princesas. Pero la madre menciona que fue su hija quien, a los 5 años de edad, decidió participar en estos concursos.

Fue mientras miraban el programa “Toddlers & Tiaras”, que la pequeña se dirigió a su madre y le dijo que ella quería concursar. Al principio, Charlotte le dijo que no, pues pensaba que en Inglaterra no existían estos concursos, pero tras investigar, descubrió que sí, e inscribió a Chiara.

Antes de cada evento, Charlotte somete a un proceso de transformación completa a su hija. La noche anterior, le coloca bronceado falso y uñas postizas, un proceso que suele durar 3 horas. Por la mañana, le hace el maquillaje y el peinado, algo que le lleva otras 2 horas.

A pesar de llevar poco tiempo en concursos, Chiara ya ha recibido diez veces el título de “Suprema”, se ha llevado 15 coronas y ha ganado tantas fajas que su madre ha perdido la cuenta.

Respecto a quienes la critican, su madre dice que esto no es diferente de una competencia de baile o la gimnasia:

“La gente dice que está mal y que una niña pequeña no debería usar un bronceado o maquillaje falso o ropa escasa, pero nadie dice nada cuando un niño está haciendo una competencia de baile o gimnasia. Es realmente hipócrita”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here