Inicio Sociedad 10 mitos sobre el cuerpo humano que aún cree mucha gente

10 mitos sobre el cuerpo humano que aún cree mucha gente

Todos son falsos.

0
Compartir

Mitos hay muchos, algunos son verdaderos y otros falsos. Seguro que te suena el programa de televisión MythBusters (Cazadores de mitos), lo emite en muchos países. En dicho programa intentan demostrar qué hay de cierto en todos ellos.

La lista de mitos podría ser interminable, así que hablaremos de diez. Posiblemente sean los más extendidos. Pues bien, todos son falsos.

Afeitarse el vello corporal hace que vuelva a crecer más grueso

Unos estudios llevados a cabo en 1.928 demostraron que afeitarse no tenía ningún efecto el crecimiento del vello corporal.

Orinar sobre la picadura de una medusa alivia el dolor

Un mito falso, de hecho, orinar sobre la picadura podría empeorar las cosas. Lo mejor echar vinagre o en su defecto agua salada.

Te puedes resfriar si sales a la calle cuando hace frío

Mark Leyner y el doctor Billy Goldberg, autores del libro, “¿Por qué los hombres tienen pezones?”. Explican que el frío o la humedad no tiene nada que ver. El resfriado común es causado por un virus que está por todas partes y es muy difícil de evitar.

La mayor parte del calor de tu cuerpo se emite a través de la cabeza

Seguro que lo has escuchado en más de una vez. Pues bien, es un mito falso. Según un estudio reciente, la cabeza no emite más calor que el resto del cuerpo.

Puedes curar la mordedura de una serpiente chupando el veneno.

Otro mito que es falso. Al chupar el veneno puedes infectar la herida, en la boca hay muchas bacterias. La Cruz Roja aconseja lavar la herida con agua y jabón, después tienes que aplicar un vendaje. Luego hay que ir al hospital lo antes posible.

Es peligroso despertar a un sonámbulo

Despertar a un sonámbulo no es peligroso, como mucho puede sobresaltarse. Es más peligroso no hacer nada.

Tus huellas dactilares son únicas

En 1.888 el médico Henry Faulds escribió un artículo que decía que las huellas dactilares de cada persona son únicas. A día de hoy se siguen usando como evidencia en las investigaciones criminales. Sin embargo, no hay forma de probarlo. A día de hoy hay 22 casos conocidos de fallos relacionados con las huellas dactilares en la historia del sistema legal estadounidense.

La capacidad que tienes de mover la lengua es genética

Esto es falso. Un estudio con 33 gemelos idénticos demostró que un gran número de ellos no podían mover la lengua del mismo modo. Sin embargo, muchas personas siguen pensado que el mito es real.

Solo tenemos cinco sentidos

Según podemos leer en twentytwowords, algunos científicos estiman que los humanos tienen entre 22 y 33 sentidos. Algunos de los cuales incluyen la sensación de equilibrio, sensación de dolor, sensación de sed, entre otros.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here