Inicio Tecnología El adictivo juego del «Brexit»

El adictivo juego del «Brexit»

Una forma entretenida de entender un poco este fenómeno económico

0
Compartir

El Brexit es un acrónimo de las palabras Britain (Gran Bretaña) y Exit (Salida), el cual es un proceso político que se mantiene en curso en el que se busca que el Reino Unido abandone la Unión Europea. El 23 de junio de 2016 se realizó el referéndum, con un 51,9% de votantes a favor de la salida y un 48,1% en permanecer.

Entre las consecuencias de esta decisión, está la caída del rendimiento de los bonos británicos hasta el mínimo desde 1703. Además, la divisa británica se hundió al nivel de 1985 en la mañana posterior al referéndum.

Quedan menos de 500 días para negociar su salida de la Unión Europea antes de que el Brexit inicie formalmente. Sí, resulta algo complicado, pero siempre existen formas de encontrar el lado bueno de las cosas.

Una de ellas es este juego llamado “Brexit Bus”, donde conduciremos un autobús rojo con la leyenda de 350 millones de libras para la NHS grabada en un lado. El objetivo es cruzar la complicada carretera.

El detalle, es que este camino en realidad es el valor que ha tenido la libra desde el referéndum. Inicia en mayo de 2016, de ahí habrá que llegar sin volcar hasta el reciente presupuesto de otoño de Philip Hammond.

Los controles son sencillos, pues hay que mantener pulsada la tecla de flecha derecha o la barra espaciadora para avanzar. También se puede usar el ratón, dejando presionada el botón izquierdo. Puedes jugar a este adictivo juego abajo o acceder a su página oficial a través de este enlace.

Game created by Advisa

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here