Inicio Tecnología Apple confirma que la teoría de las baterías es cierta

Apple confirma que la teoría de las baterías es cierta

Por años se ha hablado de esta teoría

0
Compartir

Los iPhone son dispositivos bastante cotizados debido a su calidad y rendimiento, pero, durante años, se ha hablado de que, con cada actualización del sistema operativo, Apple intencionalmente vuelve más lento los equipos para que compres uno nuevo.

Ahora se ha comprobado que esta teoría es cierta, al menos una parte de ella, pues en efecto, las actualizaciones más nuevas de los iPhone reducen la velocidad del dispositivo, pero no para que compres uno nuevo, sino para limitar el rendimiento cuando la batería se encuentra desgastada.

Cualquier móvil, no importa la marca, tiene una batería con una vida útil limitada. Entonces, para evitar el desgaste de la misma, las actualizaciones del iPhone lo que hacen es limitar los procesos para no gastar la energía del dispositivo.

Esto fue descubierto y revelado por varios usuarios a través de Reddit, quienes comentaron que, al cambiar la batería del equipo, éste sufrió un incremento considerable de velocidad, tal como demostraron las pruebas Benchmark (que miden la velocidad del procesador).

Geekbech es una de las pruebas similares más empleadas para iOS, y su desarrollador, John Poole, decidió extraer los datos para analizarlos y comprobar esta teoría. Lo que descubrió, es que las distribuciones de referencia de iPhone 6, iPhone 6S y iPhone 7 que ejecutaban cualquier versión de iOS más reciente que la 10.2.1 tenían múltiples picos, lo que sugiere que una limitación de software estaba restringiendo algunos dispositivos a una velocidad de procesador más lenta.

Así que lo mejor, será cambiar la batería vieja de tu iPhone por una más nueva, que ronda los $79 dólares, lo que te ayudará a que la energía del dispositivo dure más tiempo además de darle mayor velocidad de procesamiento, sin la necesidad de cambiarlo por un móvil nuevo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here