Inicio Tecnología Así es el primer traje de captura de movimientos especial para perros

Así es el primer traje de captura de movimientos especial para perros

Hasta el momento resulta difícil recrear el movimiento de los animales

0
Compartir

Gracias al empleo de la tecnología en el cine, actores como Andy Serkins ahn logrado recrear movimientos y rasgos realistas a personajes computarizados. Entre sus trabajos más destacados se encuentran el de Golum en “El Señor de los Anillos” y el del simio César en “El Planeta de los Simios”.

Esto se consigue a través de un traje especial de captura de movimiento que usa el actor, junto a unos sensores en su rostro. Sin embargo, incluso con toda esta tecnología, ha resultado muy difícil recrear animales realistas en la computadora.

Pero la solución ya viene de la mano del Centro de Análisis del Movimiento, Investigación del Entretenimiento y Aplicaciones (CAMERA) de la Universidad de Bath, en Inglaterra. Los científicos de este instituto están desarrollando una nueva técnica que permitirá darle el realismo animal a un ser humano.

Para ello, han recurrido a la ayuda de varios perros, a quienes se les ha diseñado un traje especial similar al que se usa para la captura de movimiento. Estos trajes cuentan con marcadores reflectantes, que tienen luz infrarroja rebotando de ellos.

La luz es captada por cámaras especiales, y la información es traducida en 3 dimensiones y enviada a una computadora, que almacena la información, reconstruyendo el movimiento del animal. Luego, un humano con otro traje especial, actuará en cuatro patas en una película como si fuera el perro, y la computadora usará la información previamente guardada del animal sobre el actor y recrear los movimientos caninos.

Dicho de otra forma, es como si el actor humano fuera un titiritero, quien sólo guía el camino que llevará el perro virtual, y los datos tomados de un perro real son sobrepuestos. Para este proyecto, se ha recurrido hasta el momento a la ayuda de 8 perros de diferentes razas, los cuales provienen de la casa Bath Cats and Dogs.

De acuerdo con los dueños de este refugio para animales, esta actividad es excelente para sacar de la rutina a los canes en lo que son adoptados. Al mismo tiempo, acuden para vigilar que los perros sean tratados con cuidado y que se encuentren felices mientras son filmados.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here