Inicio Naturaleza El calentamiento del Ártico es tan rápido que la máquina que lo...

El calentamiento del Ártico es tan rápido que la máquina que lo mide rechazó los resultados

0
Compartir

El cambio climático es una realidad, y sus efectos se sienten principalmente en el Ártico, un lugar frío en donde, cualquier cambio notable en la temperatura, se detecta fácilmente. Sin embargo, este cambio ha sido tan extremo en esta región, que la computadora que se encarga de medirlo se ha descompuesto.

En su más reciente boletín, la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de los Estados Unidos (NOAA por sus siglas en inglés) informó que el cambio de temperatura en el Ártico está ocurriendo tan rápido, que una computadora diseñada para analizarlo mostró un error, registrando una temperatura incorrecta.

El doctor Deke Arndt, uno de los científicos climáticos que trabajan en la administración, dijo que esto es “una exclamación irónica que apunta a un rápido cambio climático regional en el Ártico y sus proximidades”. La estación meteorológica se encuentra en Utqiaġvik la ciudad más al norte de los Estados Unidos.

Esta falla fue provocada debido a que los bajos niveles de hielo marino están provocando un rápido aumento en las temperaturas del aire. Las máquinas que NOAA usa para las mediciones, cuentan con algoritmos especiales encargados de asegurar una medición exacta.

Éstos se activan en caso de que los ordenadores sean dañados o se altere la temperatura por un factor artificial. Pero, en este caso, el cambio ocurrió de forma repentina en el ambiente, provocando que la computadora se “desprogramara”.

Este error ha provocado que los datos de los últimos meses de 2016 y todo el 2017 sean incorrectos, mostrando temperaturas más frescas de lo que en realidad son. El doctor Arndt trabaja con sus colegas en corregir los resultados y poder obtener las temperaturas reales que se han registrado en el último año.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here