Inicio Naturaleza Colocan pinchos en los árboles para evitar que los pájaros ensucien los...

Colocan pinchos en los árboles para evitar que los pájaros ensucien los coches

Las autoridades nada pueden hacer para evitarlo

0
Compartir

Gran polémica se ha generado en la ciudad de Bristol, Inglaterra, luego de que los residentes de un frondoso vecindario tomaran medidas extremas para evitar que los pájaros se posen en los árboles y llenen de excremento sus lujosos coches.

Ha sido en el barrio Clifton, cerca de los ricos bosques de Downs y el desfiladero de Avon, donde se han colocado en los árboles picos, como los colocados en los edificios para evitar que las palomas se posen sobre ellos.

En este caso, el objetivo de los vecinos es que ninguna ave ensucie sus Maseratis, Ferraris y BMWs, lo cual ha generado críticas por parte de todos los ambientalistas de la ciudad, siendo una fotografía compartida por Jennifer Garrett, directora de medios sociales, escritora y amante de la naturaleza, lo que hizo viral la noticia.

Nuestra guerra contra la fauna: ahora las aves no están permitidas en los árboles? Púas de paloma observadas en Clifton, Bristol sobre un aparcamiento. Alguien ha visto esto antes? Cómo está permitido?!

Muchas otras personas defensoras de la naturaleza, han criticado duramente la acción y exigen a las autoridades que se haga algo al respecto. Pero, lamentablemente, parece que nada puede hacerse en este caso.

Un portavoz del ayuntamiento de Bristol dijo que los árboles están en propiedad privada lejos de una orden de protección, por lo que no había nada que la autoridad local pudiera hacer.

Por su parte, un residente que decidió mantenerse anónimo dijo: “Hay un gran problema con los excrementos de pájaros por aquí. Ellos realmente pueden hacer un desastre en los coches, y por alguna razón los pájaros parecen reunirse alrededor de esta área.

También explicó que ya habían intentado otros métodos como colocar un ave rapaz en el árbol pero que no funcionó y que las púas son sólo para proteger los coches, no hay otra razón.

En un reciente informe del Estado de la Naturaleza se menciona que en los últimos 40 años más de la mitad de la vida silvestre en el Reino Unido se ha visto disminuida, por lo que hacen un llamado para, en vez de obligar a la naturaleza a estar en un espacio pequeño, ver cómo darle su lugar a la vida silvestre junto a las ciudades.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here