Inicio Sociedad Detenida y esposada una anciana de 93 años por no pagar el...

Detenida y esposada una anciana de 93 años por no pagar el alquiler

0
Compartir

En Lake County, Florida, una anciana de 93 años de edad fue echada de su hogar bajo el argumento de que no había pagado la renta del lugar, sin embargo, la anciana comentó que en realidad habían rechazado recibir su dinero.

Juanita Fitzgerald tenía su residencia en la comunidad de vivienda Franklin House de National Church Residences, en donde fue culpada de la presencia de moho en apartamento, siendo el principal pretexto para tratar de sacarla del lugar.

De acuerdo con un informe de las autoridades, se le avisó del desalojo un día antes de ser sacada por la fuerza, pero se negó a abandonar el edificio. Un vocero del sheriff de Lake County comentó que trataron de hacer razonar a la señora Fitzgerald, pero ésta se negó a cooperar.

Le ofrecieron contactar a un familiar, pero no quiso aceptar, también rechazó la oferta de una enfermera que trabaja en el lugar de quedarse en su casa. El vocero también dijo que, cuando sacaron a la mujer del apartamento, ésta se lanzó de su silla y se resistió a recibir ayuda, por lo cual, los oficiales se vieron obligados a subir a la mujer a la parte trasera de la patrulla, aunque sin esposas.

Juanita Fitzgerald, de 93 años de edad, dice que intentó pagar el alquiler, pero le negaron el pago. Dice que no les dijo que se moría por dejar de pagar el alquiler. ¡Ella dice que eso es mentira! También dice que ella nunca ha sido arrestada antes, pero tiene fe en que Dios la hará pasar!

En una entrevista que dio desde la cárcel vistiendo el clásico mono naranja y esposada, Juanita declaró que en septiembre había dado su última renta, pero los encargados se negaron a aceptar pagos posteriores pues ya habían decidido sacarla del apartamento.

Afortunadamente, un par de días después de su arresto, un juez ordenó su liberación y fue puesta a disposición de un cuidador, justo para celebrar su cumpleaños número 94. Un residente del mismo lugar, Terri Goldberg, habló sobre lo sucedido: “Siento que se hizo todo lo posible para ayudarla, siento que mucho de esto fue provocado por ella misma”.

Te puede interesar: Un joven hace campaña en las redes para evitar que su abuela adoptiva se quede sin casa

Por su parte, Karen Twinem, vocera de National Church Residences, dio su versión de los hechos. Explicó que la señora Fitzgerald se había negado a pagar la renta porque, según sus palabras, pensaba que pronto iba a morir, y que también había presentado una queja por el moho en su departamento, pero no se encontró nada luego de varias pruebas.

La institución de vivienda mencionó que, en varias ocasiones, trataron de contactar a la familia de Juanita, así como agencias incluyendo la Coalición de Personas sin Hogar y los Servicios Familiares e Infantiles del Condado de Lake, pero la anciana supuestamente rechazó a todos.

A los 93 años de edad está fuera bajo su propia responsabilidad y no va a pasar su cumpleaños en la cárcel después de todo – va a pasarla con una amiga que vino a buscarla. #gettingresults @news6wkmg Esto es lo que ella dijo sobre ser liberada

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here