Inicio Arte Encuentran un mensaje secreto en el trasero de una estatua de Jesucristo

Encuentran un mensaje secreto en el trasero de una estatua de Jesucristo

El descubrimiento se hizo durante las labores de restauración

0
Compartir

Se puede decir que la religión católica cuenta con verdaderas reliquias, pues la biblia es considerada como uno de los libros impresos más antiguos del mundo. Además, la figura de Jesús es una de las más replicadas.

Y es precisamente que un nuevo secreto ha sido descubierto en una de estas estatuas. En concreto, en una que se encuentran en una iglesia al norte de España, conocida como el “Cristo del Miserere”.

Como parte de los trabajos de restauración, fue desmontado para precisamente darle un mantenimiento y hacer que luzca mejor. Fue ahí, cuando los trabajadores descubrieron un gran secreto.

Éste se encontraba en el lugar que menos se podrían imaginar: en su trasero. No, no se trata de un error, pues, mientras se le daba el mantenimiento, se percataron de que existía un compartimiento secreto en su trasero y aquí está la prueba:

Lo que se mantenía oculto en esta peculiar parte de la estatua, era una carta, escrita por Joaquín Mínguez. Él fue un capellán de la Catedral de Burgo de Osma. El mensaje fue escrito en 1777 y cuenta algunos detalles de la vida en España en el siglo XVIII.

Entre lo que se describe, se encuentran anécdotas sobre los juegos populares que se jugaban, las principales cosechas de la tierra y las enfermedades que aquejaban a la gente. La carta fue transcrita y se colocó de nuevo dentro del compartimiento en el trasero del Cristo de Miserere, mientras que el mensaje ha sido enviado al actual arzobispo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here