Inicio Televisión ¿Es este al anuncio más racista de la historia?

¿Es este al anuncio más racista de la historia?

0
Compartir

Un nuevo comercial de detergente transmitido en China ha generado gran polémica, pues es considerado racista, al “cambiar” el tono de piel de uno de los protagonistas del mismo para que vaya más acorde a los estándares de belleza actuales.

El clip es usado para promocionar el detergente en cápsula Qiaobi, el cual se ha emitido tanto en televisión abierta como en los cines. El vídeo, inicia con una mujer asiática haciendo la lavandería, mientras que un hombre de raza negra, aparentemente un pintor, aparece en escena y coquetea con ella.

En ese momento, la mujer lo invita a acercarse, pero, cuando parece que lo va a besar, introduce en su boca una de las cápsulas de detergente y lo lanza a la lavadora. Después de acabar el ciclo, de la máquina aparece un joven chino de piel blanca, el cual atrae la atención de la ama de casa.

Un crítico del Shanghaiista habló al respecto: “Gracias a los estándares de belleza tradicionales que valoran la piel blanca, muchos chinos tienen una fobia bien establecida a la piel oscura que desafortunadamente también genera actitudes racistas hacia los afrodescendientes, que son vistos por algunos como ‘sucio’ simplemente por su tono de piel”.

Otra polémica sobre este anuncio es que es descaradamente parecido a otro italiano en donde una mujer coloca a su desaseado esposo dentro de la lavadora pero con un detergente de color, cambiándolo por un hombre musculoso de raza negra.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here