Inicio Naturaleza Este ha sido el arcoíris más duradero del mundo

Este ha sido el arcoíris más duradero del mundo

El récord anterior era de 6 horas seguidas en 1994

0
Compartir

Los arcoíris son un fenómeno natural que ocurre cuando la luz del sol atraviesa pequeñas gotas de agua contenidas en la atmósfera terrestre. Es un espectáculo bello que suele durar unos cuantos minutos.

Pero en Taiwán, pudo apreciarse por casi 9 horas seguidas, lo que le valdría el título del arcoíris más duradero del mundo. Chou Kun-hsuan, profesor de la Universidad de Cultura China, fue el encargado de documentar el extraordinario hecho, con ayuda de su colega Liu Ching-huang y varios de los estudiantes del colegio.

El efecto duró exactamente 8 horas con 58 minutos en las montañas alrededor de Taipéi, capital de Taiwán. Los profesores estaban siguiendo el fenómeno para comprobar su teoría de que las bandas de luz descienden conforme pasa el tiempo.

Lograron grabar y fotografiar el arcoíris desde todos los ángulos posibles para poder tener documentado el hecho. Sin embargo, luego de varias horas, “fue asombroso… se sintió como un regalo del cielo… fue tan raro”, comentó Chou.

En total, se consiguieron 10.000 fotografías sobre el fenómeno, más las que se puedan recabar de otras personas que también lo hayan captado. Chou planea registrar el incidente ante el libro del récord Guinness, pues logró superar la duración de un arcoíris en Sheffield, Reino Unido, que duró cerca de 6 horas en el año de 1994.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here