Inicio Sociedad Estos son los 15 trabajos más raros del mundo

Estos son los 15 trabajos más raros del mundo

0
Compartir

Al igual que nuestra sociedad, los empleos en el mundo han ido cambiando, acorde a las nuevas ideologías y tecnologías. Actualmente, existen profesiones como la de “Community Manager”, quien actúa como auditor de la marca en los medios sociales.

Programadores en robótica, analistas de sistemas, ingenieros de software móvil, son algunos de los otros ejemplos al respecto. Pero, si piensas que algunos de estas nuevas profesiones son raras, tal vez pienses diferente cuando conozcas estos empleos en verdad extraños.

1.- Sirena Profesional

Se puede decir que forma parte del mundo del modelaje y entretenimiento, sin embargo, es mucho más complicado de lo que parece. Hay que aprender a nadar usando ese traje con cola, aguantar la respiración por largos periodos de tiempo, mantener una sonrisa y aceptar el riesgo de convivir con especies marinas, algunas peligrosas.

2.- Maniquí viviente

Otro trabajo de modelaje, aunque un poco más “estático”, es el de un maniquí en una tienda. En la actualidad, las tiendas físicas han tenido problemas para vender debido a las compras por Internet, así que han ideado esta forma de atraer clientes, como una especie de espectáculo.

3.- Probador de muebles

¿Molesto de que esa cama que elegiste no es cómoda? Por eso es que existen personas que se dedican a probar camas, sillas, sillones y otros muebles, para asegurarse que son lo suficiente cómodas para llevar estos productos al mercado. Incluso se les permite dormir, para asegurarse de que tú recibas producto de calidad.

4.- Probador de juguetes eróticos

Al igual que el probador de muebles, alguien debe de asegurarse de la calidad de los juguetes eróticos y de que no representan un riesgo. De hecho, hace poco un importante fabricante de esta clase de productos, sacó una vacante por 30.000 euros al año haciendo precisamente este “duro” trabajo.

5.- Olfateador de axilas

Un trabajo sucio que alguien tiene que hacer, además, es una de las “profesiones extrañas” que más tiempo tienen. La labor de quienes lo desempeñan, es la de oler las axilas de personas para asegurarse que un desodorante en verdad funciona bajo diferentes condiciones, incluso el sudor.

6.- Acurrucador Profesional

Uno de los trabajos más extraños de esta lista, pues estos empleados son contratados por personas que se sienten solas y quieren sentir el contacto humano. Sin embargo, la regla es que está prohibido cualquier tipo de acercamiento sexual.

7.- Sensor facial

Las cremas faciales son un producto que siempre se vende y, por lo tanto, se debe de tener una gran calidad que garantice su uso. Los sensores faciales tienen la labor de tocar el rostro de alguien más antes y después de usar uno de estos productos.

8.- Especialistas en acrobacias

Los reality shows son muy populares, especialmente aquellos “extremos” donde vemos a personas comiendo insectos o cualquier clase de cosas para sobrevivir. Como no son condiciones normales para un ser humano, es necesario contratar a alguien que pruebe estos alimentos y otras condiciones del entorno antes de traer a los verdaderos participantes.

9.- Recolector de gusanos

Los mejores pescadores saben que no hay mejor cebo para su actividad que los que están vivos. Las tiendas especializadas pagan a quienes salen por la noche a buscar en la tierra y hierbas altas gusanos y otros insectos perfectos para la pesca.

10.- Modelo nudista

En las escuelas de arte, los alumnos aprenden diferentes técnicas y a retratar diferentes objetos sobre un lienzo. El cuerpo humano es uno de los elementos a los que más se recurre para esta actividad, pero, como una fotografía nunca será igual de buena que una persona real, se recurren a modelos que posen desnudos. Por cierto, no es necesario tener buen cuerpo, sólo saber permanecer quietos por largos periodos de tiempo.

11.- Buceador de pelotas de golf

Los campos de golf suelen estar llenos de “trampas” como los areneros y lagos, y también es común que algunos jugadores terminen lanzando con un tiro las pelotas dentro del agua. Los buceadores se encargan de recuperarlas de estas aguas llenas de basura, algas y, a veces, serpientes y lagartos.

12.- Probador de alimento para mascotas

Lo más normal sería que un perro calificara un alimento antes de salir al mercado de mascotas, pero la realidad es que estos animales comen prácticamente de todo y no pueden opinar al respecto. Y, aunque la comida para mascotas no tiene un gran sabor para los humanos, algunos trabajan calificando la textura, consistencia y sabor de este producto para tu mascota.

13.- Olfateador de toallas de papel

Uno de los empleos mejor pagados, y es que las narices son una de las partes del cuerpo humano más sensibles. Estos profesionales deben de pasar su jornada de trabajo olfateando y probando toallas de papel, para asegurarse que son lo suficientemente “cómodas” a la hora de sacudirse.

14.- Formador en cola

¿Cuántas veces no has tenido que esperar en la cola por mucho tiempo? Resulta algo cansado y estresante, sobre todo en los grandes eventos donde se pueden pasar horas y horas hasta que llegue tu turno. Pero existen expertos encargados de estar en la cola por ti, para que, al final, sólo llegues cuando sea tu turno.

15.- Probador de toboganes de agua

Los toboganes de agua requieren de un gran cálculo y trabajo por parte de ingenieros y arquitectos y, como en cualquier otra obra, es necesario hacer unas pruebas. Los probadores tienen la labor de deslizarse para asegurarse de que la cantidad de agua que se vierte es suficiente para ir rápido, aunque no demasiado, que las vueltas son seguras y que la experiencia es divertida.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here